Escuchar este artículo

Los santanderes se unirán para aprovechar las ZESE

Miércoles, 4 de Marzo de 2020
El encuentro contó con la participación de las cámaras de comercio de Cúcuta y Bucaramanga y la presencia de representantes gremiales.

Los alcaldes de Cúcuta y de Bucaramanga trabajan en una alianza para impulsar el Gran Santander. En el marco de esta estrategia política, las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE) son vitales para impulsar la atracción de inversión y las exportaciones de ambos departamentos.

Por eso, ayer, se llevó a cabo el primer encuentro de “hermanamiento” entre ambas ciudades. La reunión privada, contó con la participación de ambas cámaras de comercio, representantes de Camacol, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y otros gremios de la región.

“La reunión hace parte del seguimiento del acuerdo que se llevó a cabo hace un mes, tenemos el compromiso de mostrarle a los empresarios de Bucaramanga los beneficios de las ZESE y de otro régimen tributario como es la Zona Franca”, explicó el secretario de desarrollo económico de la ciudad, Sergio Maldonado.

El funcionario destacó que la alianza está dirigida a la transferencia de tecnología y a las oportunidades de negocio que hay en la zona de frontera.

“A pesar de la migración, el índice de productividad y del entorno de negocios de la ciudad tuvo buenos resultados, por lo que somos una región atractiva para la inversión”, explicó Maldonado.

El funcionario agregó que a partir de que la inversión nacional e internacional llegue a Cúcuta, los proyectos del departamento y la ciudad se potencializarán.

Maldonado añadió que algunos indicadores, como el aumento de más de $20.000 millones (el 64 %) en el recaudo anual de industria y comercio, muestran que más gente está haciendo negocios en la ciudad y es un entorno favorable para la inversión.

Juan Camilo Beltrán, presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, resaltó que desde todos los sectores de la economía pueden aprovechar las ZESE.

“Debemos observar las fortalezas que tenemos por sectores, en cada una de las ciudades, y necesitamos hacer un trabajo de promoción para ofertar las condiciones de las ZESE, así como sacar adelante iniciativas para favorecer las economías de los santanderes”, puntualizó Beltrán.

Image
Daniel Villán Bustamante

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda