La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Marca de hoteles Hilton le apuesta a las ciudades intermedias
A Cúcuta, la cadena llega con el Hampton by Hilton, una de sus 13 marcas, y una inversión de $20.000 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Noviembre de 2016

Colombia es uno de los mercados más importantes para la marca Hilton. Una muestra de ello es que en los próximos dos años la compañía tendrá 8 nuevos hoteles en el país.

Además de Cúcuta, las ciudades elegidas son: Cartagena, Bogotá, Santa Marta y Rionegro. De esta manera, la marca continúa con un plan de expansión que, además de las grandes ciudades, ve el gran mercado que ofrecen las ciudades intermedias.

En declaraciones al diario Portafolio, Alex Mai, director de Desarrollo para la región Andina de la cadena, dijo que “la industria en general en Colombia está mostrando un interés creciente en la oferta hotelera de marca reconocida. Primero, por la exención tributaria que duró 30 años y termina a finales del 2017 y por eso queremos fortalecer nuestra presencia en la parte norte del país y en zonas como el Eje Cafetero”.

El vocero de la marca indicó, además, que esta apuesta de crecimiento está avalada por el mejoramiento del sector turismo en Colombia, lo que ha generado que los huéspedes se sientan más seguros al visitar el país.

En Suramérica, en los últimos 12 meses, teniendo junio como fecha de cierre, la cadena hotelera alcanzó 16.000 habitaciones en más de 90 hoteles y cerca de 65 proyectos en desarrollo, afirmó el directivo.

El hotel en Cúcuta
 
A la capital nortesantanderana la cadena hotelera llega con el Hampton by Hilton, una de las 13 marcas que la integran y una inversión de $20.000 millones.

El hotel, que abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2018, se desarrolla gracias  al esfuerzo de Viviendas y Valores (VyV) y el Grupo Suites, cuya alianza obtuvo éxito con la apertura, el año pasado, del hotel Holiday Inn.

Temas del Día