La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Marca hotelera Ibis llegará a Cúcuta
La capital de Norte de Santander fue escogida para construir el sexto hotel en Colombia.
Viernes, 18 de Marzo de 2016

Cúcuta continúa su consolidación como destino de las cadenas hoteleras más importantes del mundo. Esta semana se conoció que la capital nortesantandereana fue escogida por la marca Ibis para la construcción de su sexto hotel en el país.

La firma, que hace presencia en Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, hará una inversión en la ciudad de $20.000 millones.

Para la ejecución del proyecto, AccorHotels –uno de los mayores operadores hoteleros del mundo y propietario de Ibis–, estará acompañado por Yadel, la constructora nortesantandereana  que se encargará de levantar la estructura.

El nuevo hotel estará ubicado en la avenida 0 con calle 15, contará con 105 habitaciones, un área comercial de 450 metros cuadrados en la primera planta y generará alrededor de 27 empleos directos y más de 100 indirectos, cuando esté en funcionamiento.

Juan Francisco Yáñez Delgado, director de proyectos de la constructora Yadel, destacó la importancia que tiene la construcción de este hotel para la ciudad y dijo que la ejecución del mismo empezará en julio de este año, con una duración de 18 meses.

“Durante este proceso, el proyecto generará un poco más de 100 empleos directos y 200 indirectos”, aseguró Yáñez.

Por su parte, Margarita Contreras Díaz, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), capítulo Cúcuta y Nororiente, destacó que con este segundo hotel de talla internacional en el departamento, las empresas de construcción continúan fortaleciendo su competitividad en un renglón diferente al de vivienda, generando una competencia sana y una oferta hotelera más interesante para Cúcuta.

“El hotel ayuda a fortalecer el desarrollo de los clúster competitivos, cambia la imagen de la ciudad y la gente va a querer venir cada vez más, porque hay una oferta más detallada de hoteles internacionales”, aseguró Contreras.

“Estamos muy orgullosos de añadir Ibis Cúcuta a nuestro portafolio en Colombia, sumando 6 hoteles de la marca en el país (Ibis Bogotá Museo, Ibis Medellín, Ibis Cartagena Marbella, Ibis Barranquilla e Ibis Bogotá, estos dos últimos en construcción). Cúcuta resulta muy importante para la estrategia de expansión de Ibis en esta región que, por tratarse de una ciudad fronteriza, logra tener una importante actividad comercial”, afirmó Franck Pruvost, director de la marca Ibis para América del Sur.

La marca Ibis, según informó la compañía, tiene más de 1.000 hoteles en 61 países y es la cadena hotelera más grande de América Latina y Europa con 88.000 habitaciones. La empresa aseguró que continuará con “su estrategia de expansión y planea tener franquicias representando 30% de las aperturas en 2017”.

La Opinión

Temas del Día