Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Abril 2018 - 5:35am

Medimás amplía su cobertura con nueva sede en Caobos

La EPS tiene 371 mil usuarios en Norte de Santander y abrirá dos sedes más en Ocaña y Tibú.

Alfredo Estévez
Néstor Orlando Arenas, presidente de Medimás.
/ Foto: Alfredo Estévez

El presidente de Medimás, Néstor Orlando Arenas, hizo un balance de los principales resultados de la entidad prestadora de Salud (EPS) en Cúcuta y Norte de Santander, regional que desde esta semana cuenta con un nuevo punto de atención en Caobos.

La IPS El Parque atenderá a 1.580 usuarios diarios y 37.500 mensuales y prestará los servicios de medicina general y familiar, odontología, ginecología, sicología, nutrición, laboratorio clínico, suministro de medicamentos y actividades de promoción y prevención.

La inauguración de esta sede amplía la cobertura de Medimás y eleva a 157 el número de prestadores de servicio en el departamento, y garantiza la atención en salud de 371.200 usuarios, de los cuales 264.806 están en Cúcuta.

Uno de los objetivos de la entidad prestadora de salud en consolidar la red de atención en más de 25 municipios de Norte de Santander, para lo cual tiene previsto la apertura de dos IPS más: una en Ocaña y otra en Tibú.

¿Cuáles son los avances en quejas e inconformidades?

Hemos resuelto el 98 por ciento de las quejas que teníamos acumuladas desde el arranque de la operación hasta hoy. La principal queja es el suministro de medicamentos. Cuando iniciamos en todo el país, teníamos 38 puntos de dispensación con un solo operador. Ahora tenemos nueve operadores y 240 puntos de dispensación. Norte de Santander tiene nueve: 6 IPS y 3 dispensarios. Con los puntos que tenemos en el departamento y en todo el país, creemos que la principal causa de las quejas estará resuelta muy pronto. También hemos reducido el trámite de tutelas en un 98%.

¿A cuánto asciende el número de usuarios?

Tenemos 3 millones de usuarios en el régimen contributivo y 1,2 millones en el régimen subsidiado. En Norte de Santander hay 371.200 usuarios. Por cesión obligatoria, hemos recibido algunos usuarios de otras entidades. En el caso de Sanitas, en esta zona del país se han recibido 1.800 usuarios. A nivel nacional, nueve mil.  

¿En qué va la implementación del nuevo modelo de salud exigido por la Superintendencia?

Tenemos un importante avance de implementación y lo hemos socializado en casi todo el país. Primero hicimos la caracterización demográfica, luego la caracterización de morbilidad para saber de qué está enferma la población para determinar, a través del nuevo modelo en salud, las necesidades de acuerdo con sus complejidades: baja, media o alta. Todo esto fundamentado en el eje principal de promoción y prevención en salud. 

¿Han pensado en ofrecer servicios integrales como medicina prepagada?

Estamos explorando la viabilidad de un plan de atención complementario para el 2020 porque indudablemente es un elemento para competir; por ahora, estamos en la fase de estabilización de la operación de Medimás.

¿Los prestadores de servicio confían en Medimás?

Siendo un operador nuevo en salud, le estamos dando otra dinámica al sector tras escenario que se vivía con Saludcoop y Cafesalud, que tenían una deuda importante con los prestadores del servicio. Medimás arranca con una importante inyección de recursos al sistema que no se venían dando, creando una construcción de confianza con toda la red de prestadores del país. 

Hemos girado oportunamente los recursos a la red, en la fase de transición arrancamos con el esquema de pagos anticipados, producto de la desconfianza que había entre los prestadores de servicio. Hoy la red de prestadores es más sólida. Tenemos 3 mil sedes y una contratación cercana al 100 por ciento. En este momento entramos en la dinámica de pagos que se maneja en el sector. Somos una de las mejores EPS en el tema de flujo de recursos.

Mejora el servicio

Según las instituciones prestadoras de salud y cifras reveladas por Medimás, la entidad está asignando citas de obstetricia y pediatría en 3 días. Tiempo inferior a los 5 días que exige la norma. Las citas de odontología y de medicina general se cumplen en 2 días. Inferior a los 3 días que exige la norma. Estamos solucionando peticiones, quejas y reclamos de tipo regular en menos de 5 días. 

También está  garantizando la red prestadora de servicios de salud en un 100% en los municipios donde tenemos presencia. Medimás tiene 1.560 contratos suscritos que representan 2.686 prestadores en todo el territorio nacional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Acevedo ya es candidato de Todos por Cúcuta a la Alcaldía

Es el primer candidato por firmas a la Alcaldía de Cúcuta, al recibir la certificación respectiva de la Registraduría. 

Especial
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscal ad hoc de Odebrecht deja el cargo y denuncia irregularidades

Puso al descubierto una serie de irregularidades que evidenció mientras estuvo a cargo.

Colprensa
Mundo
Artículo

Al rojo vivo la guerra de Trump contra los demócratas

El objeto de la ira del presidente era que Pelosi lo había acusado antes de estar “involucrado en una operación de encubrimiento”. 

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Los daños colaterales de la nueva ‘Champions League’

Podría provocarse una disminución del atractivo de los partidos internacionales.

AFP
+ Deportes
Artículo

Sí habrá boxeo en los Juegos Olímpicos

Aunque no será organizado por la AIBA (Federación Internacional de Boxeo Amateur).

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Celebración Día de la Madre del Club de Jardinería

En casa de Yolanda Rey de Colmenares.

Mario Franco

Cumpleaños Sandra Giraldo

Celebraron con una cena en el restaurante Anka.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Diego Costa sufre un esguince de ligamentos en el tobillo

La lesión se produjo el martes en el partido amistoso contra el Beitar de Jerusalén.

AFP
Tecnología
Artículo

WhatsApp tendrá publicidad en 2020

Los anuncios aparecerán entre las historias que ven los usuarios.

Pixabay / Referencial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.