La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Ministerio de Hacienda quiere reformar los bonos pensionales
Decreto modificaría las disposiciones de los bonos pensionales.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Febrero de 2020

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el decreto por el cual se modificarán algunas disposiciones del decreto 1833 de 2016, en lo relacionado a normas sobre bonos pensionales.

El documento, que estará disponible para comentarios hasta el próximo 7 de marzo, pretende hacer la actualización y capitalización por redención anticipada de los bonos pensionales.

En la reforma se daría que “el emisor y los contribuyentes pagarán el bono pensional actualizado y capitalizado hasta la fecha de causación de la redención anticipada, es decir, la fecha del fallecimiento o estructuración de la invalidez y actualizado desde esta fecha hasta aquella en que se expida la resolución que ordena el pago”, señaló la cartera.

Además, el decreto busca que la administradora pueda realizar el reconocimiento de una pensión con régimen de transición a los servidores que a primero de abril de 1994 trabajan en entidades públicas como afiliados o cotizantes a Colpensiones.

Otra de las reformas que se harán en materia de bonos pensionales es el pago de un bono o cupón especial pensional ‘tipo T’, el cual se realizará dentro de los 60 días calendario después del recibo.

Temas del Día