La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Mintrabajo socializó en Cúcuta la ventanilla de servicios
Los ciudadanos pueden hacer hasta 20 trámites laborales a través de la página web del ministerio.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Julio de 2019

El Ministerio de Trabajo presentó en Cúcuta la Ventanilla Única de Trámites y Servicios con el propósito de facilitar a los ciudadanos la realización de trámites laborales mediante la utilización de internet.

Para este logro contó con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte). 

Con esta herramienta virtual, los ciudadanos pueden hacer hasta 20 trámites laborales a través de la página web de la entidad www.mintrabajo.gov.co sin necesidad de acudir presencialmente a las sedes del Ministerio.

En lo que va corrido del año, la entidad reportó en sus registros cerca de 5.000 solicitudes de trámites laborales por parte de la ciudadanía, los cuales se hicieron de manera presencial y ahora se podrán gestionar a través del internet. 

En total y hasta la fecha, el Ministerio del Trabajo ha impactado a cerca de 1.200 ciudadanos en el país y se espera que la cifra se triplique con las visitas que tiene programadas la Dirección de Inspección Vigilancia, Control y Gestión Territorial a Pasto, Montería, Ibagué, Arauca, Valledupar, Riohacha, Mocoa y Quibdó. 

Los foros regionales nacen de la necesidad de integrar en una sola actividad, aspectos académicos-informativos de apoyo y asistencia técnica a las Direcciones Territoriales para actualizar a los asistentes en este y otros temas como servicio doméstico, estabilidad laboral reforzada y derechos laborales.

Al proceso de apoyo informativo institucional, se han unido entidades como Colpensiones, Servicio Público de Empleo, Organizaciones Solidarias, Cajas de Compensación de cada región, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP y el Sena en entre otras.

Temas del Día