Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Agosto 2020 - 4:50am

Municipios, ante el dilema de reabrirse a los visitantes

Tres alcaldías de Norte de Santander han solicitado autorización de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta para operar rutas hacia sus municipios.

Archivo
Municipios turísticos como Chinácota y Cácota se han visto muy afectados económicamente por la pandemia. Sin embargo, las autoridades temen que la llegada de visitantes genere una expansión del coronavirus.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El aislamiento selectivo permitirá que a partir del primero de septiembre se reactive el transporte particular y de pasajeros en los diferentes departamentos del país. La medida, aunque parece un alivio para los municipios turísticos, no ha sido bien recibida por todas las administraciones.

Hasta el momento, tres alcaldías del departamento han solicitado la autorización de la Secretaría de Tránsito en Cúcuta para operar rutas hacia sus municipios.

Según el secretario de Tránsito de la ciudad en entrevista con La Opinión, Mayid Gene, los municipios que han solicitado reactivar las rutas son Tibú, Ocaña y Villa Caro.

Además, Gene agregó que aún están en la etapa previa de presentación de protocolos, por lo que todavía no pueden confirmar ni frecuencias ni las empresas que iniciarán labores.

Por su parte, Janeth Arenas, gerente de la Terminal de Transportes de Cúcuta, dijo que la razón por la que solo se presentaron tres solicitudes, es por el temor que tienen muchos alcaldes de tener intercambio de ciudadanos con municipios de mayor afectación COVID.

“A nivel nacional hay dos ciudades que quieren reactivar el transporte terrestre con Cúcuta, son Bogotá y Bucaramanga”, indicó Arenas.

Además del transporte público, se permitirán viajes particulares. Daniel Palacios, viceministro del Interior, aseguró que no habrá límite de pasajeros dentro de los vehículos particulares. Sin embargo, deberán cumplir los protocolos de bioseguridad que serán expedidos por el Ministerio de Transporte.

Opinión dividida

Sobre este tema, el alcalde del municipio de Cácota, Carlos Flórez, dijo que aunque la economía de la zona depende mucho del turismo, aún no deciden si permitirán la llegada de visitantes. Este jueves tendrán una reunión para definir si van a dejar entrar a personas de otros municipios o ciudades.

Por su parte, José Luis Duarte, alcalde de Chinácota, dijo que están trabajando con los empresarios para dar visto bueno a la implementación de los protocolos de bioseguridad, para reactivar la economía del municipio y recibir a los visitantes lo más pronto posible.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Es un hecho, celebración de la fiesta del Niño será virtual en Cúcuta

No se verán niños, jóvenes y adultos caminando con sus disfraces, por seguridad.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Pliego de cargos al gerente del Hospital de Ocaña, Jairo Pinzón

La Procuraduría lo investiga por presuntas irregularidades en millonaria contratación.

Foto Cortesía
Publicidad

¿Un tapabocas que ayuda a mantener la distancia y traduce?

El sector tecnológico aprovecha un mercado en auge por el coronavirus y fabrica mascarillas capaces de filtrar, monitorear e incluso traducir.

Zona verde
Artículo

COVID-19 logra en Perú lo que no han podido animalistas: paralizar las corridas

El país andino, con más plazas de toros que estadios de fútbol, se priva de eventos taurinos.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo mejorar la calidad de sueño de los bebés?

El sueño juega un papel fundamental para un adecuado neurodesarrollo en la infancia.

Cortesía
Mundo
Artículo

Papa apoya leyes civiles para las parejas homosexuales

“Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”, se refiere Francisco a los integrantes de la comunidad gay.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Piden poner fin al cerco del parque Santander

El concejo de Cúcuta exige a la Alcaldía que presente los argumentos para mantener la restricción vehicular en esta zona de la ciudad.

Juan Pablo Cohen
Fútbol
Artículo

Real Madrid pierde 3-2 ante Shakhtar en su inicio en la Champions

El club español, que viene de perder en La Liga ante el recién ascendido Cádiz, tiene un debut preocupante ante el equipo ucraniano.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Reconocerán a los más innovadores

Las empresas de bienes y servicios que se reinventaron en medio de la pandemia.

Archivo La Opinión

Confirman fallo que declaraba improcedente tutela del Cúcuta

El 11 de noviembre a las 9:00 a.m. se reanudará la audiencia en la Supersociedades.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.