Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 11:25am

Murió David Rockefeller a los 101 años en Nueva York

Era el último heredero de la poderosa dinastía de empresarios de Estados Unidos.

AP
El presidente del Chase Manhattan Bank falleció mientras dormía, informó la prensa estadounidense.
/ Foto: AP

El banquero, filántropo, asesor presidencial y nieto del fundador de la dinastía de los Rockefeller, David Rockefeller, murió este lunes en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a los 101 años, informó su familia.

Era el último heredero de la poderosa dinastía estadounidense, era el presidente del Chase Manhattan Bank desde hace más de una década y hombre de consulta de prestigio y alcance mundial.

El empresario falleció mientras dormía, informó profusamente la prensa estadounidense. El banquero fundó la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo, era el único nieto vivo de John D. Rockefeller, quien hizo su fortuna con el petróleo.

David Rockefeller se graduó de Harvard en 1936 y recibió un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago en 1940. Sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, luego comenzó a subir las filas de la gestión en Chase Bank. Ese banco se fusionó con The Manhattan Company en 1955.

Fue nombrado presidente de Chase Manhattan en 1961 y presidente y director ejecutivo ocho años más tarde. Se retiró en 1981 a los 65 años después de una carrera de 35 años.

En su papel de estadista de negocios, predicó el capitalismo en el país y favoreció la ayuda a las economías en el extranjero sobre la base de que traer prosperidad al Tercer Mundo crearía clientes para los productos americanos.

Uno de los mayores esfuerzos de los últimos años de Rockefeller fue dirigido a restaurar la influencia de la familia en el histórico Rockefeller Center, la mayoría de los cuales habían sido vendidos en la década de 1980 a inversionistas japoneses. Eventualmente organizó un grupo de inversores para comprar el 45% de la propiedad.

Su filantropía y otras actividades le valieron una Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de la nación, en 1998. Rockefeller y su esposa, Margaret McGrath, se casaron en 1940 y tuvieron seis hijos: David Jr, Richard, Abby, Neva, Margaret y Eileen. Su esposa, conservacionista activa, murió en 1996

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Cráteres se comen la calle 19 de barrio Blanco

Los habitantes piden que les envíen un cuadrilla tapa huecos.

Pamplona
Artículo

En Pamplona, niños aprenden a cuidarse en la vía

Se trató de una jornada lúdico recreativa, hecha con estudiantes de un jardín infantil ubicado en el corredor vial Pamplona-Cúcuta.

Suministrada
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Famosas que enfrentaron el cáncer de seno

Esta enfermedad es la causa de muerte más común en las mujeres colombianas.

Internet
Fútbol
Artículo

Selección Colombia femenina comienza su preparación para la Copa América 2018

Este torneo da un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gobierno tramitará ley para elevar a Coldeportes a Ministerio

El pedido al Congreso lo hará el presidente Juan Manuel Santos.

Archivo
Mundo
Artículo

Ecuador es "respetuoso" con Venezuela tras elecciones

Así lo declaró la canciller María Fernanda Espinosa.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro denunció "dictadura" de las redes sociales

El presidente venezolano aseguró que Facebook, Instagram y Twitter vetan la difusión de contenidos de la "revolución bolivariana".   

Archivo
+ Deportes
Artículo

Fernando Alonso confía en McLaren y renueva un año su contrato

"Es una escudería fantástica, con gente increíble en ella", dijo el español.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayeron tres hombres implicados en secuestro de venezolano

La víctima, de 19 años, fue hallada atada de manos y pies en una casa del sector La Playita, en La Parada. 

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Procuraduría suspende a superintendente de Salud por Medimás

Norman Julio Muñoz  fue sancionado por tres meses, al permitirle operar a esa EPS.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.