Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Diciembre 2019 - 10:17am

No viaje sin verificar en el Runt la vigencia de sus papeles

En el portal web puede revisar sus trámites. El 46% de los vehículos no tiene el Soat al día y el 56% la técnico-mecánica, según el ente.

Archivo
“Es importante mantener estas obligaciones al día para que puedan transitar y salvaguardar la seguridad vial de todos los colombianos”, señaló José David Herrera, gerente de Operaciones y Servicio al Cliente del Runt.
/ Foto: Archivo

Mantener al día el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y la revisión técnico-mecánica del vehículo, así como la licencia de conducir y la actualización de datos de notificación, es un deber de los conductores por la seguridad de todos en las vías.

Es por ello que en esta temporada de Navidad y de Año Nuevo, el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) invitó a los conductores a verificar el estado de sus documentos y trámites, lo cual se puede hacer a través del portal web www.runt.com.co.

José David Herrera, gerente de Operaciones y Servicio al Cliente, destacó que las cifras de evasión son preocupantes, pues el 46% de los vehículos inscritos en la plataforma no tiene el Soat al día y el 56%, la técnico-mecánica. 

“Es importante mantener estas obligaciones al día para que puedan transitar y salvaguardar la seguridad vial de todos los colombianos”, agregó.

Vigencia del Soat y de la técnico-mecánica

Los ciudadanos pueden consultar la vigencia del Soat y de la técnico-mecánica en la opción ‘Ciudadanos consulta de vehículos por placa’.

Vigencia de la licencia de conducir

En la consulta por ‘documento de Identidad’, los conductores pueden revisar con su número de identificación el estado de su licencia de conducción y si tienen multas y comparendos en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit).

Actualización de datos de notificación 

La aplicación permite que el ciudadano actualice en línea sus datos de notificación para evitar futuros inconvenientes en los procesos de multas y comparendos electrónicos. 

El ente dispuso esta herramienta teniendo en cuenta la Ley 1843 de 2017, la cual indica que la dirección contenida en el Runt es la única válida para que las autoridades de tránsito notifiquen los fotocomparendos.

La ley señala además que es responsabilidad del ciudadano actualizar sus datos de notificación como dirección, correo electrónico y teléfono. 

“Estas herramientas les permiten a los ciudadanos cerciorarse de que su documentación esté al día antes de conducir un vehículo por las vías”, enfatizó el gerente de Operaciones y Servicio al Cliente del Runt.

La plataforma tecnológica cuenta con la información de más de 15 millones de vehículos y 15 millones de conductores del país. El sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país, lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.

Con información del Runt

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La Mecuc recibe cabina desinfectante para prevenir el contagio del coronavirus

La cabina fue donada por una empresa de ingenieros cucuteños

Laura Serrano/La Opinión
Mundo
Artículo

Corte de Ecuador condena a 8 de prisión a Correa y lo inhabilita

El expresidente, culpado de corrupción,  está radicado en Bélgica y que afronta una orden de prisión.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de pasajeros abandonan Wuhan tras el fin del confinamiento

En la ciudad china, en donde surgió el coronavirus, se levantaron las restricciones impuestas hace más de dos meses.

AFP
Colombia
Artículo

Minsalud: 201 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos

Ya son 1.780 contagios de COVID-19, Norte de Santander sigue con 25, y 50 muertes.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Aplazado el GP de Canadá de F1 por COVID-19

La carrera automovilística estaba prevista para desarrollarse entre el 12 y 14 de junio.

Archivo
Colombia
Artículo

Máquinas para pruebas de COVID-19 ofrecidas por Maduro no son compatibles

La Organización Panamericana de la Salud hizo un análisis a los equipos, según el presidente.

Tomada de Twitter @tmaniglia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Estafa en Alemania en compra de 10 millones de mascarillas por COVID-19

Dos empresas fueron víctimas de otra compañía, que no entregó los implementos que habían solicitado autoridades de Renania.

AFP
Mundo
Artículo

Coronavirus deja más de 80.000 muertos en el mundo

Las últimas 24 horas, los países que más fallecidos son Estados Unidos, 1.632 nuevos decesos; Francia, 1.417; y Reino Unido, 786.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Indicadores de Jeremías: movilización militar de EEUU frente a Venezuela

Han surgido diversas reacciones ante esta decisión de Donald Trump.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Jessi Uribe estrena ‘De qué nos vale’

El sencillo es un tributo a Dios “sin importar la religión”, según el cantante de música popular.

Tomada de Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.