La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Norte de Santander, incluido en las rutas del turismo del Gobierno
En la iniciativa nacional fueron integrados Pamplona, Pamplonitra, Villa del Rosario, Cúcuta, Ocaña y La Paya de Belén.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Mayo de 2018

Pamplona, Pamplonitra, Villa del Rosario, Cúcuta, Ocaña y La Paya de Belén son los municipios de Norte de Santander que hacen parte de las rutas turísticas diseñadas por el Gobierno Nacional  para impulsar el turismo en el país.

La Ruta de la Constitución, como se le llama a este recorrido, ofrece gran variedad de escenarios, casonas, parroquias y monumentos, relacionados con la primera mitad del siglo XIX, el nacimiento de la Gran Colombia, la formación de la República y la vida de personajes representativos de la historia del país, señaló el Ministerio de Comercio Industria y Turismo en un comunicado.

Olga Rodríguez Baraja, presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, indicó que al ser escogido como uno de los destinos que promociona el Gobierno, hay un reto enorme de parte de todos aquellos implicados con el desarrollo del destino, para mejorar la infraestructura y la oferta turística de estos municipios.

Según la vocera de la asociación, el objetivo es generar una oferta que permita un flujo de turistas constantes, un hecho que generará una mayor dinámica en la economía, por todo el rubro de inversión y gasto que mueve el turismo.

Esta ruta turística fue lanzada, junto a otras cinco, durante el lanzamiento de la de la campaña ‘Seguro te va a encantar’. Los nuevos destinos promocionados por el Gobierno y que se espera empiecen a ser empaquetados en los programas diseñados por las agencias de viajes del país, conectan también la oferta turística de Chocó, Antioquia, Meta, Cundinamarca, Tolima.

Los viajeros cuentan ahora con un total de 30 rutas turísticas geográficas, más cinco temáticas y 38 de biciturismo en todo el país.

“Los viajeros nacionales y extranjeros pueden encontrar a través de estas nuevas rutas diferentes alternativas y vivir experiencias auténticas”, destacó la viceministra de Turismo, Sandra Howard, quien presentó los recorridos.

Temas del Día