La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Norte de Santander se conecta a la red más grande de emprendedores
Donde convergen empresas que generan alto valor para la sociedad.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Diciembre de 2018

Desde esta semana, Norte de Santander tiene a su disposición la red de emprendedores más importante de Colombia, donde convergen empresas que generan alto valor para la sociedad.

La Andi del Futuro, como se llama la red, ofrece a las empresas del departamento posibilidades de crecimiento, relaciones empresariales, visibilidad y vocería a nivel nacional e internacional.

Francisco Unda Lara, gerente de la seccional de la Andi, explicó que el objetivo es crear el gremio más grande de emprendedores de Norte de Santander.

“Buscamos empresas que ya hayan recorrido un camino, que ya tengan ‘tracción’ en el mercado e identifiquemos en ellos un potencial de alto impacto en la sociedad”.

Estas empresas son aquellas que en los próximos tres años pueden alcanzar ventas por más de un millón de dólares (3.000 millones de pesos) y emplear a 50 personas. 

“Están surgiendo empresas y queremos representarlas y apoyarlas (…) hay emprendimientos en el sector cervecero, el desarrollo de software, la educación, el calzado, la arquitectura y robótica, y la agroindustria”.

Aunque la Andi del Futuro no ofrece incentivos económicos, si trabaja con los emprendedores para que derriben obstáculos y presten sus servicios a las empresas tradicionales.

“Estamos convencidos de que estos emprendedores, muy dinámicos y disruptivos, son los que le van a dar a las empresas tradicionales el crecimiento que necesitan”.

La Andi del Futuro ya está en nueve departamentos y el reto es que el gremio más importante de empresarios de Colombia, también sea el gremio más grande de emprendedores.

Durante el lanzamiento de la red en Cúcuta, Rafael Socarras, cofundador de Mensajeros Urbanos, compartió con los invitados su experiencia como emprendedor y dio algunas recomendaciones para no morir en el intento de crear un negocio por simple que sea.  

Temas del Día