La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Nueve productos reciben la marca de origen de la UE
El reconocimiento se dio durante la VI Comisión Administradora del Acuerdo con la Unión Europea.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 17 de Diciembre de 2018

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que después de cuatro años de haber radicado la solicitud de reconocimiento de origen para varios productos colombianos, la Unión Europea (UE) dio el visto bueno. 

El reconocimiento se dio durante la VI Comisión Administradora del Acuerdo con la Unión Europea que se cumplió en Quito (Ecuador). El ministerio afirmó que esto hace parte de los objetivos de política de comercio exterior para el aprovechamiento de los acuerdos comerciales.

“Era una de las tareas que nos habíamos trazado, la Unión Europea está reconociendo la reputación, calidad y características específicas de los productos nacionales, esto dará un mayor valor a esos bienes y facilitará su comercio”, explicó el ministro de comercio, José Manuel Restrepo. 

El organismo internacional reconoció a los cafés de Cauca, Nariño y Huila, el bizcocho de achira del Huila, los quesos Paipa y Caquetá, el clavel, la rosa y el crisantemo. Estos productos fueron incluidos en el listado de indicaciones geográficas para productos agrícolas y alimentos del Acuerdo Comercial que Colombia y la Unión Europea tienen vigente desde agosto del 2013. 

La cartera de comercio resaltó que entre enero y octubre las exportaciones hacia la Unión Europea fueron por el orden de 4.149 millones de dólares, de los cuales 1.975 millones de dólares corresponden a los bienes no mineros energéticos.

Temas del Día