Escuchar este artículo

Ocupación hotelera llegó a 59,8% en septiembre: Dane

Viernes, 10 de Noviembre de 2017
Ocio, negocios y convenciones fueron los principales motivos de viaje de los huéspedes.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) durante septiembre de 2017 la ocupación hotelera fue de 59,8%.

Los ingresos reales de los hoteles presentaron una variación negativa de 4%, y el personal ocupado de cayó 0,1%, mientras que en el mismo mes de 2016 las variaciones fueron de 5,8% y 1,6%, respectivamente.

Este comportamiento podría estar relacionado con la disminución del tráfico aéreo y la frecuencia de vuelos, producto del paro de pilotos de Avianca, que terminará el próximo lunes.

En cuanto al motivo de los viajes de los huéspedes, estos llegaron al país principalmente por ocio (45,9%), negocios (42,6%) y convenciones (5,8%).

Razones de viaje que demuestran una variación negativa si se comparan con los porcentajes reportados en el mismo mes de 2016.

En cuanto a las tarifas de habitación, en septiembre la tarifa promedio para acomodación sencilla registró una variación anual de 1,9%. En el caso de la doble fue 1,4%, la tiposuite fue 0,1% y otros tipos de habitación (triple, cuádruple, cabañas y apartamentos) crecieron 2,7% en su valor.

En lo corrido del año hasta septiembre los ingresos reales de los hoteles variaron -0,7%, cuando en el mismo periodo de 2016 crecieron 7,2%.

Image
Colprensa
Colprensa