Escuchar este artículo

Pactos estatales buscan aumentar consumo de pescado y leche

Lunes, 19 de Octubre de 2020
El sector de acuicultura aumentó sus exportaciones durante el primer semestre de 2020, en un 19,7 %.

Con el objetivo de ampliar el consumo local de los productos de los sectores de pesca y lácteos, se cerró los Pactos por el Crecimiento, para establecer proyecciones que permitan dinamizar la producción y apostarle a un mayor crecimiento en las ventas.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien lidera las mesas sectoriales, destacó la importancia de la industria de alimentos en la reactivación posconfinamiento, que se encuentra en marcha.

“Vamos aprovechar el potencial agrícola del país, para impactar el crecimiento y la generación de empleo. Con valor agregado no sólo conquistar los paladares locales, sino también, salir en busca de nuevos mercados”, señaló.

Lea también: 

Gobierno destinará 30 mil millones para reactivar sector papero del país

Uno de los objetivos principales para el sector de la pesca es trabajar la regularización del pangasio, una especie exótica, cuyo consumo se ha popularizado en el mundo.

A pesar de la crisis sanitaria,  el sector de acuicultura aumentó sus exportaciones durante el primer semestre de 2020, en un 19,7 %.

Por su parte, desde el sector lácteo destacaron que su primera acción durante el aislamiento obligatorio fue asegurar el abastecimiento de productos lácteos.

“Hemos logrado mantener, a pesar de las dificultades, la mano de obra de las personas del sector. Más de 31.000 empleos están generando las empresas directas de Asoleche”, dijo el director de esta agremiación, Juan Sebastián Bargans.

A travéss de los Pactos por el Crecimiento, se han adelantado mesas de internacionalización en alianza con Procolombia. También se trabaja para la promoción de la competitividad en las mypimes.

Image
La opinión
La Opinión