La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Para fin de año la inflación se situaría en 3,8%
La tasa de interés se mantiene en 4,25%. Esto se hizo con el objetivo de llevar a Colombia a ser la cuarta economía de América Latina.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 2 de Noviembre de 2019

En su Informe de Política Monetaria, el equipo técnico del Banco de la República reveló que la inflación en Colombia cerraría en 3,8%. La información emitida dice que solo hasta los primeros meses de 2020, la inflación retomaría su ruta a la meta del 3%.

El temor de los expertos radica justamente en el tiempo que tardaría este factor en retomar la convergencia de la meta establecida, algo que los miembros del directorio del organismo emisor resaltaron.

"A finales de 2019 la inflación se situaría cerca del nivel actual de 3,8% y a comienzos de 2020 retomaría su convergencia a la meta del 3%, como consecuencia de la disolución de los choques de oferta transitorios que la afectaron", señala el texto.

Cabe resaltar que, por otra parte, el Banco de la República mantuvo estable su tasa de interés en un 4,25%. Esto se hizo con el objetivo de llevar a Colombia a ser la cuarta economía de América Latina. La tasa de interés completa ya un año y medio en ese nivel.

El Emisor proyecta un crecimiento económico de 3,2% para el país en el cierre de año, cifra que está un par de puntos por debajo a lo proyectado por la Ocde.

La decisión de la Junta Directiva de mantener la tasa de interés en 4,25% se argumenta también en que ha habido una moderación en las perspectivas de crecimiento global, además de que Estados Unidos la Reserva Federal redujo su tasa de interés de referencia.

Temas del Día