La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Planean unificar tarifas del transporte terrestre

Analizan la posibilidad de manejar una tarifa unificada en la temporada alta de fin de año.

Las empresas de transporte terrestre hacia el interior del país se reunieron para analizar la posibilidad de manejar una tarifa unificada en la temporada alta de fin de año.

Brayan Torres, gerente de la Terminal de Transporte, dijo que los objetivos de la medida es que no haya “competencia desleal” de precios y al mismo tiempo impulsar el flujo de pasajeros colombianos desde y hacia otras ciudades del país.

Le puede interesar Norte tiene potencial para generar más energía

El gerente afirmó que a pesar de la situación económica de Cúcuta esperan un aumento para la temporada alta de 1.500 pasajeros al día, más que en 2017.

“Hace unas semanas venimos trabajando en esta propuesta voluntaria, la idea es atraer turistas del interior del país y emitir un cupo alto de viajeros”, explicó Torres.

Vendedores de Berlinas dijeron que durante temporada esperan manejar 14 rutas al día, lo que equivaldría a un poco más de 700 pasajeros.

Más pasajeros nacionales

En Cúcuta, diariamente 4.000 personas viajan desde la Terminal de Transportes hacia los distintos destinos del país, pero sólo un 20% de esos pasajeros son colombianos, estima Torres.

Sin embargo, a pesar de la coyuntura de la migración Torres informó que entre agosto y septiembre el flujo de pasajeros colombianos aumentó 10%. 

“Según la comunicación que tenemos esto se debe al  incremento en las tarifas aéreas, prefieren viajar vía terrestre uno o dos días antes a sus destinos y ahorrarse una suma considerable”, indicó Torres.

Por su parte, vendedores de Omega informaron que al día despachan 90 tiquetes para pasajeros colombianos, lo que representa el 20% de cupos en los buses.

Empleados de Berlinas y Brasilia dijeron que si hubo un aumento en el flujo de pasajeros nacionales, pero la mayoría son extranjeros.

Ejemplo de esta situación es que la semana pasada un bus arrancó para Medellín con sólo ocho pasajeros, aseguró Pérez.

“Siempre sale gente pero ya no es como antes”, señaló el vendedor.

Image
Daniel Villán Bustamante
Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día