Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 2:47am

Premio al Mérito Empresarial se extiende a toda Colombia

El galardón está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes  empresas que tengan mínimo tres años de constitución.

Cortesía
Innovación, exportaciones, responsabilidad social empresarial, comercio, salud, servicios, industrial y agroindustria.
/ Foto: Cortesía

Las empresas de Norte de Santander podrán postularse por primera vez al premio Mérito Empresarial, organizado a nivel nacional por la Universidad Simón Bolívar.

El galardón, que nació hace nueve años, desde el departamento de Extensión y Servicios Externos y el centro de crecimiento empresarial MacondoLab de la institución educativa, está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes  empresas que tengan mínimo tres años de constitución.

El premio reconoce el trabajo que las empresas han hecho en ocho campos diferentes: innovación, exportaciones, responsabilidad social empresarial, comercio, salud, servicios, industrial y agroindustria.

Los empresarios que quieran inscribirse tienen plazo para hacerlo hasta el próximo 12 de agosto en la página www.premioalmeritoempresarial.com.

La universidad resaltó que la participación en esta convocatoria le permitirá a los emprendedores de la región y del país medir como están sus procesos de producción con relación a los conceptos de medio ambiente, sostenibilidad y políticas de responsabilidad social empresarial.

Carlos Corredor Pereira, vicerrector de Regionalización de la Universidad, destacó que las empresas del oriente colombiano tienen alto potencial para postularse al premio. “El Premio al Mérito Empresarial es una oportunidad para superar los actuales desafíos en materia de competitividad, que invitan a todas las instituciones a comprometernos, a mejorar el panorama empresarial; cabe destacar que a finales de 2017, según el indicador Doing Business, entre 27, Cúcuta ocupó el sexto lugar entre las ciudades con mejor ambiente para hacer negocios.”

La expectativa es que estos hechos que demuestran atractivo para la inversión extranjera motiven a los empresarios a participar en el reto que propone el premio, que también es una vitrina del importante rol que juegan en la esfera económica y social del país.

“El impacto que deseamos alcanzar también consiste en inspirar a las entidades departamentales, el sector privado y, por supuesto, la Academia a potencializar su respuesta ante los niveles de innovación y competitividad que exige el contexto internacional, para que desde lo local, alcancemos estándares tan altos en los que más que productos y servicios, las empresas, empresarios y organizaciones nos especialicemos en ofrecer experiencias que fidelizan y cambian la vida de las personas”, añadió Corredor.

De esta manera, la entrega de estos reconocimientos se consolidan como una estrategia de articulación con entidades públicas y privadas, gremios y medios de comunicación, dirigida a enaltecer a las organizaciones que componen la dinámica productiva y comercial de la sociedad, siendo ejemplo para los recientes y futuros emprendedores, indicó la entidad. 

Además, si como empresario se ve reflejado como líder en la dirección o generación de estrategias que proyecten su organización al crecimiento de la región, también tendrá la oportunidad de inscribirse en cuatro categorías: Benemérito, del Año, Bolivariano y Perseverante.

El artífice del Premio al Mérito Empresarial fue el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, para crear una conexión entre academia, empresa y estado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría prorrogó la suspensión del gobernador Edwin Besaile por tres meses

El ente de control busca establecer su presunta participación en actos de corrupción.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Messi cofinancia un hospital para niños con cáncer en Barcelona

El futbolista y otros donantes anunciaron que aportarían 2,7 millones de euros.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

En Cúcuta niños y grandes aprenden con robótica y electrónica

Emprendedores de la región usan la metodología Steam para enseñar.

Colombia
Artículo

Asilos de Santander piden ayuda para evitar cierres

60 asilos enfrentan una grave crisis ante la falta de recursos económicos.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump amenaza con cerrar la frontera con México por caravanas de migrantes

El mandatario estadounidense criticó a los dirigentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

AFP
Colombia
Artículo

Descenso de pobreza y hambre no van a la par en Colombia, dice primera dama

María Juliana Ruiz dijo que la pobreza y la pobreza extrema en Colombia se han reducido cerca de un 40 %.

Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Aún no se reactiva decreto de protección a los líderes

Aún no se conoce la totalidad de las cifras de los amenazados.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Cultivos cítricos de la región están en cuarentena

Por enfermedad destructiva que no tiene cura y amenaza con acabar la producción de estas frutas.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

La Polfa incauta 45 carros en 60 días

Fueron ingresados a territorio nacional de manera ilegal por las trochas.

César Obando / La Opinión
Política
Artículo

Ampliación de periodos no convence en la región

"En Colombia sí es necesario lograr la unificación de periodos, pero no como se está proponiendo".

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.