Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 2:47am

Premio al Mérito Empresarial se extiende a toda Colombia

El galardón está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes  empresas que tengan mínimo tres años de constitución.

Cortesía
Innovación, exportaciones, responsabilidad social empresarial, comercio, salud, servicios, industrial y agroindustria.
/ Foto: Cortesía

Las empresas de Norte de Santander podrán postularse por primera vez al premio Mérito Empresarial, organizado a nivel nacional por la Universidad Simón Bolívar.

El galardón, que nació hace nueve años, desde el departamento de Extensión y Servicios Externos y el centro de crecimiento empresarial MacondoLab de la institución educativa, está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes  empresas que tengan mínimo tres años de constitución.

El premio reconoce el trabajo que las empresas han hecho en ocho campos diferentes: innovación, exportaciones, responsabilidad social empresarial, comercio, salud, servicios, industrial y agroindustria.

Los empresarios que quieran inscribirse tienen plazo para hacerlo hasta el próximo 12 de agosto en la página www.premioalmeritoempresarial.com.

La universidad resaltó que la participación en esta convocatoria le permitirá a los emprendedores de la región y del país medir como están sus procesos de producción con relación a los conceptos de medio ambiente, sostenibilidad y políticas de responsabilidad social empresarial.

Carlos Corredor Pereira, vicerrector de Regionalización de la Universidad, destacó que las empresas del oriente colombiano tienen alto potencial para postularse al premio. “El Premio al Mérito Empresarial es una oportunidad para superar los actuales desafíos en materia de competitividad, que invitan a todas las instituciones a comprometernos, a mejorar el panorama empresarial; cabe destacar que a finales de 2017, según el indicador Doing Business, entre 27, Cúcuta ocupó el sexto lugar entre las ciudades con mejor ambiente para hacer negocios.”

La expectativa es que estos hechos que demuestran atractivo para la inversión extranjera motiven a los empresarios a participar en el reto que propone el premio, que también es una vitrina del importante rol que juegan en la esfera económica y social del país.

“El impacto que deseamos alcanzar también consiste en inspirar a las entidades departamentales, el sector privado y, por supuesto, la Academia a potencializar su respuesta ante los niveles de innovación y competitividad que exige el contexto internacional, para que desde lo local, alcancemos estándares tan altos en los que más que productos y servicios, las empresas, empresarios y organizaciones nos especialicemos en ofrecer experiencias que fidelizan y cambian la vida de las personas”, añadió Corredor.

De esta manera, la entrega de estos reconocimientos se consolidan como una estrategia de articulación con entidades públicas y privadas, gremios y medios de comunicación, dirigida a enaltecer a las organizaciones que componen la dinámica productiva y comercial de la sociedad, siendo ejemplo para los recientes y futuros emprendedores, indicó la entidad. 

Además, si como empresario se ve reflejado como líder en la dirección o generación de estrategias que proyecten su organización al crecimiento de la región, también tendrá la oportunidad de inscribirse en cuatro categorías: Benemérito, del Año, Bolivariano y Perseverante.

El artífice del Premio al Mérito Empresarial fue el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, para crear una conexión entre academia, empresa y estado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Desmantelan red que enviaba jóvenes a España para explotación sexual

Las engañaban con supuestas propuestas de trabajo. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Desmantelada red que enviaba jóvenes a España para explotación sexual

Las engañaban con supuestas propuestas de trabajo. 

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Académicos nortesantandereanos que están en el recuerdo

Tres ilustres hijos de esta zona de frontera dedicaron su vida a la enseñanza.

La Opinión
Colombia
Artículo

Se inicia la era del general Atehortúa en la Policía

El alto oficial asume las riendas de la institución que estaba al mando de Jorge Hernando Nieto.
 

@EscuelaDCadetes
Publicidad
Colombia
Artículo

Exparamilitares detrás del secuestro de nieta de García Márquez

Melissa Martínez García fue rescatada este lunes, en Santa Marta.

Twitter
Judicial
Artículo

Alarma por pancarta de Los Pelusos en puente de Atalaya

Uniformados antiexplosivos inspeccionaron el lugar este lunes, día en el que el grupo criminal celebra su aniversario.
 

@CatatumboalDia
Publicidad
suscripciones
Publicidad

CDA Canal Bogotá, un servicio pensado en el cliente

La ética y la responsabilidad distinguen a este nuevo Centro de Diagnóstico Automotor de Cúcuta.

Fútbol
Artículo

Exárbitro colombiano da charla al Real Madrid

Óscar Julián Ruiz habló sobre novedades del Mundial. 

Real Madrid
Publicidad
Tecnología
Artículo

Hallan muerto a Colin Kroll, cofundador de HQ Trivia

Al parecer, la causa fue una sobredosis de drogas. 

AFP
Colombia
Artículo

Eln anuncia tregua navideña y pide retomar diálogos de paz

El cese va del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019. 

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.