Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 2:47am

Premio al Mérito Empresarial se extiende a toda Colombia

El galardón está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes  empresas que tengan mínimo tres años de constitución.

Cortesía
Innovación, exportaciones, responsabilidad social empresarial, comercio, salud, servicios, industrial y agroindustria.
/ Foto: Cortesía

Las empresas de Norte de Santander podrán postularse por primera vez al premio Mérito Empresarial, organizado a nivel nacional por la Universidad Simón Bolívar.

El galardón, que nació hace nueve años, desde el departamento de Extensión y Servicios Externos y el centro de crecimiento empresarial MacondoLab de la institución educativa, está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes  empresas que tengan mínimo tres años de constitución.

El premio reconoce el trabajo que las empresas han hecho en ocho campos diferentes: innovación, exportaciones, responsabilidad social empresarial, comercio, salud, servicios, industrial y agroindustria.

Los empresarios que quieran inscribirse tienen plazo para hacerlo hasta el próximo 12 de agosto en la página www.premioalmeritoempresarial.com.

La universidad resaltó que la participación en esta convocatoria le permitirá a los emprendedores de la región y del país medir como están sus procesos de producción con relación a los conceptos de medio ambiente, sostenibilidad y políticas de responsabilidad social empresarial.

Carlos Corredor Pereira, vicerrector de Regionalización de la Universidad, destacó que las empresas del oriente colombiano tienen alto potencial para postularse al premio. “El Premio al Mérito Empresarial es una oportunidad para superar los actuales desafíos en materia de competitividad, que invitan a todas las instituciones a comprometernos, a mejorar el panorama empresarial; cabe destacar que a finales de 2017, según el indicador Doing Business, entre 27, Cúcuta ocupó el sexto lugar entre las ciudades con mejor ambiente para hacer negocios.”

La expectativa es que estos hechos que demuestran atractivo para la inversión extranjera motiven a los empresarios a participar en el reto que propone el premio, que también es una vitrina del importante rol que juegan en la esfera económica y social del país.

“El impacto que deseamos alcanzar también consiste en inspirar a las entidades departamentales, el sector privado y, por supuesto, la Academia a potencializar su respuesta ante los niveles de innovación y competitividad que exige el contexto internacional, para que desde lo local, alcancemos estándares tan altos en los que más que productos y servicios, las empresas, empresarios y organizaciones nos especialicemos en ofrecer experiencias que fidelizan y cambian la vida de las personas”, añadió Corredor.

De esta manera, la entrega de estos reconocimientos se consolidan como una estrategia de articulación con entidades públicas y privadas, gremios y medios de comunicación, dirigida a enaltecer a las organizaciones que componen la dinámica productiva y comercial de la sociedad, siendo ejemplo para los recientes y futuros emprendedores, indicó la entidad. 

Además, si como empresario se ve reflejado como líder en la dirección o generación de estrategias que proyecten su organización al crecimiento de la región, también tendrá la oportunidad de inscribirse en cuatro categorías: Benemérito, del Año, Bolivariano y Perseverante.

El artífice del Premio al Mérito Empresarial fue el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, para crear una conexión entre academia, empresa y estado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Virus AH1N1 ha matado a 141 personas este año en Colombia

Los más afectados han sido los menores de 2 años y los adultos mayores de 60 años. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Invierno obliga traslado de mesas para Consulta Anticorrupción

El lugar dónde quedarán ubicadas se conocerá luego de que los comités municipales tomen la decisión.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Fuerte sismo sacudió a Venezuela y parte de Colombia

El temblor fue de magnitud de 7.7, según el reporte de Servicio Geológico Colombiano. 

Internet
Cultura
Artículo

Narratón en Las Cascadas

Cuenteros de Cuba, Costa Rica, México, Chile, Venezuela y Colombia. 

Cortesía Funpronor
Publicidad
Colombia
Artículo

‘Los Mercaderes de la Frontera’ no aceptaron los cargos imputados

Las seis personas detenidas estarían vinculadas al bus accidentado en Ecuador, que contenía un alto cargamento de droga.

Colprensa
Colombia
Artículo

Autoridades responsabilizan al 'Clan del Golfo' por la muerte de un policía

Este martes, el patrullero Breyner Camilo Monroy Hernádez, de 23 años, fue atacado en zona rural del sector Agua Linda. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Galería de imagenes

Así se vivió la Feria Institucional de Emprendedores Comunitarios en Tibú

Más de cuatro mil personas, entre comerciantes, empresarios y campesinos asistieron a la primera feria.

Cortesía
Política
Artículo

Centro Democrático preocupado por costo y reglas de Consulta Anticorrupción

La jornada electoral costará 300.000 millones de pesos. 

Colprensa
Publicidad
Históricos
Galería de imagenes

Cristo Rey, 'Bien de Interés Cultural' de carácter municipal

El 21 de agosto de 2001, este monumento de Cúcuta ingresó a este listado, para convertirse en un área protegida por el municipio.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Comienza repatriación de colombianos muertos en accidente en Ecuador

Los restos llegarán este martes al aeropuerto de Cali. 

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.