La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Premio al Mérito Empresarial se extiende a toda Colombia
El galardón está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes  empresas que tengan mínimo tres años de constitución.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Agosto de 2018

Las empresas de Norte de Santander podrán postularse por primera vez al premio Mérito Empresarial, organizado a nivel nacional por la Universidad Simón Bolívar.

El galardón, que nació hace nueve años, desde el departamento de Extensión y Servicios Externos y el centro de crecimiento empresarial MacondoLab de la institución educativa, está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes  empresas que tengan mínimo tres años de constitución.

El premio reconoce el trabajo que las empresas han hecho en ocho campos diferentes: innovación, exportaciones, responsabilidad social empresarial, comercio, salud, servicios, industrial y agroindustria.

Los empresarios que quieran inscribirse tienen plazo para hacerlo hasta el próximo 12 de agosto en la página www.premioalmeritoempresarial.com.

La universidad resaltó que la participación en esta convocatoria le permitirá a los emprendedores de la región y del país medir como están sus procesos de producción con relación a los conceptos de medio ambiente, sostenibilidad y políticas de responsabilidad social empresarial.

Carlos Corredor Pereira, vicerrector de Regionalización de la Universidad, destacó que las empresas del oriente colombiano tienen alto potencial para postularse al premio. “El Premio al Mérito Empresarial es una oportunidad para superar los actuales desafíos en materia de competitividad, que invitan a todas las instituciones a comprometernos, a mejorar el panorama empresarial; cabe destacar que a finales de 2017, según el indicador Doing Business, entre 27, Cúcuta ocupó el sexto lugar entre las ciudades con mejor ambiente para hacer negocios.”

La expectativa es que estos hechos que demuestran atractivo para la inversión extranjera motiven a los empresarios a participar en el reto que propone el premio, que también es una vitrina del importante rol que juegan en la esfera económica y social del país.

“El impacto que deseamos alcanzar también consiste en inspirar a las entidades departamentales, el sector privado y, por supuesto, la Academia a potencializar su respuesta ante los niveles de innovación y competitividad que exige el contexto internacional, para que desde lo local, alcancemos estándares tan altos en los que más que productos y servicios, las empresas, empresarios y organizaciones nos especialicemos en ofrecer experiencias que fidelizan y cambian la vida de las personas”, añadió Corredor.

De esta manera, la entrega de estos reconocimientos se consolidan como una estrategia de articulación con entidades públicas y privadas, gremios y medios de comunicación, dirigida a enaltecer a las organizaciones que componen la dinámica productiva y comercial de la sociedad, siendo ejemplo para los recientes y futuros emprendedores, indicó la entidad. 

Además, si como empresario se ve reflejado como líder en la dirección o generación de estrategias que proyecten su organización al crecimiento de la región, también tendrá la oportunidad de inscribirse en cuatro categorías: Benemérito, del Año, Bolivariano y Perseverante.

El artífice del Premio al Mérito Empresarial fue el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, para crear una conexión entre academia, empresa y estado.

Temas del Día