La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Producción de petróleo creció 3,8%, a julio
Tan solo en julio, el país alcanzó una producción de 868.745 barriles día.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Agosto de 2019

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción de crudo en los primeros siete meses del año fue de 888.968 barriles promedio día, lo que significó un crecimiento anual de 3,8%. La entidad aseguró, por su parte, que entre enero y julio la producción de gas aumentó 9,5%. 

“En los primeros siete meses, se alcanzaron los 1.041 millones de pies cúbicos promedio día frente a 956 mpcpd en 2018”, indicó la cartera. 
Tan solo en el mes de julio, el país alcanzó una producción de 868.745 barriles día, lo que representó un incremento de 0,9%. No obstante, se dio una variación negativa de 2,63% en comparación con junio cuando la producción fue de 892.188 barriles. 

“La seguridad energética es un patrimonio de todos los colombianos, debemos proteger el abastecimiento de energéticos como el gas o los combustibles líquidos, habilitadores de gran número de actividades diarias en nuestra vida, como cocinar, transportarnos, usar nuestros teléfonos celulares, entre otras”, agregó la ministra. 

La disminución de la producción de crudo en el mes de julio, comparado con junio se presentó, principalmente, en los campos de Caño Limón, Caricare, Chipirón, Caño Rondón y Rex NE en Arauquita-Arauca; Caño Yarumal y Canaguey en Arauca-Arauca; Castilla, Chichimene y Chichimene SW (Acacías-Meta), Rubiales y Quifa y Canacabare (Orocué-Casanare).

Temas del Día