La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Ruta del Cacao tendrá un costo de $1,7 billones
El proyecto hace parte del programa de carreteras 4G.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Octubre de 2018

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) informó la consecución del cierre financiero para la denominada Ruta del Cacao, proyecto que hace parte del programa de carreteras 4G y conectará a Bucaramanga con Barrancabermeja y Yondó (Antioquia). 

La asociación gremial explicó que la transacción mencionada garantizará recursos cercanos a los 1,7 billones de pesos, los cuales servirán para apalancar la ejecución del proyecto, una iniciativa fundamental para la conectividad de Santander. 

Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, dijo que con este cierre financiero completan 14 en el marco del programa de infraestructura “más ambicioso que haya emprendido el país en su historia”. 

Los 14 proyectos que hasta la fecha cuentan con cierre financiero han movilizado recursos de apalancamiento por un monto de más de 20 billones de pesos. 

“Estos hechos son la demostración de que los inversionistas y la banca han creído en esta apuesta de país”, apuntó Caicedo Ferrer. 

El sector financiero ha mostrado confianza en las vías 4G porque en el cierre financiero de la Ruta del Cacao participaron entidades como Bancolombia y el BBVA, y fondos de deuda como BlackRock y el Fondo Unión para la Infraestructura. 

Esta noticia confirma que el fin de año traerá una buena dinámica para la financiación del programa de concesiones viales de cuarta generación para el 2019.

Temas del Día