La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Se desploman las exportaciones de crudo venezolano
El mercado petrolero venezolano está paralizado por las sanciones de Estados Unidos que han limitado el acceso a sus compradores.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Octubre de 2019

La compañía y agencia de noticias estadounidense Bloomberg reportó a los medios nacionales que las exportaciones de crudo de Venezuela se han desplomado a un nivel no visto desde antes del nacimiento del difunto Hugo Chávez.

Según reseñó el medio económico Portafolio, el mercado petrolero venezolano está paralizado por las sanciones de Estados Unidos que han limitado el acceso a sus compradores.

Las cargas de crudo de Venezuela cayeron a niveles mínimos que no se veían desde hace 70 años. “495.000 barriles por día en septiembre, según los datos de rastreo de barcos compilados por Bloomberg”, reseñó el artículo. 

Los envíos diarios se redujeron por última vez en 1950, cuando promediaron 488.962 barriles durante todo el año, según los datos del Ministerio de Energía.

Los volúmenes de producción de septiembre son más bajos que los observados durante la huelga laboral 2002-2003 que cerró campos petroleros, puertos y refinerías y causó que el entonces presidente Chávez declarara fuerza mayor sobre las exportaciones.

Bloomberg reseñó que el mercado estadounidense representaba un 37 % de las exportaciones petroleras, y las sanciones han ocasionado que tengan que enviar mayor parte de su petróleo a China e India.

El artículo agregó que los envíos a China cayeron un 75 % en septiembre, porque la compañía petrolera estatal, rechazó el crudo venezolano por segundo mes consecutivo.

Temas del Día