La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Se gasta más en bebidas alcohólicas que en comida
El gasto en licor creció 8,5% y el de alimentos 3,4%, según el Dane.
Domingo, 12 de Junio de 2016

En muchos hogares se ha presentado la situación de que el dinero no alcanza para hacer el mercado pero, en cambio, para la rumba nunca falta.

Al desagregar el comportamiento del consumo de los hogares por finalidad, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) encontró que el gasto de los colombianos en bebidas alcohólicas y tabaco creció más que el de alimentos. El primero varió 8,5% y el de alimentos 3,4%.

Para el sector comercio, el primer trimestre también arrojó resultados positivos en materia de consumo al presentar un crecimiento de 2,7%. Pero en esta rama de actividad que mide el Dane, lo que más aportó a este resultado no estuvo relacionado con la rumba.

Más bien se fue por el lado de reparaciones de automóviles que presentó un incremento de 5,5%. En tanto, los hoteles, restaurantes y bares tuvieron un crecimiento en materia de demanda de 3,2%.

Diego Franco, director de investigaciones económicas de Franco Valores señaló que “el consumo final de los hogares es un termómetro de cómo está realmente la economía. La economía colombiana está pasando el bache económico”.

Bogotá  | Colprensa

Temas del Día