La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Seis de cada 10 quejas a los bancos son por tarjetas de crédito
El informe entregado por Superfinanciera, corresponde al tercer trimestre del presente año.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Diciembre de 2016

La Superintendencia Financiera de Colombia entregó los resultado del informe de Atención de Quejas- Bancos que corresponden al tercer trimestre del presente año, con base en información que se entregó de quejas reportadas en bancos y los Defensores de Consumidores Financieros (DFC).

El informe arrojó que el total de quejas en trámite de las entidades vigiladas y los DFC ascendió a 429.587, y de ese total 64 % estaba a cargo de los establecimientos bancarios. Ese total de quejas corresponde a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las que se recibieron durante el mismo periodo.

Según la Superfinanciera, de las 275.849 quejas contra los establecimientos bancarios, el 96 % están relacionadas con productos fundamentales como: 57 % con tarjetas de crédito, 18 % cuentas de ahorros, 12 % créditos de consumo y comerciales, 7 % cuentas corrientes y 2 % créditos de vivienda.

El total de quejas en trámite fue de 157.871, en las que durante ese periodo las quejas asociadas al motivo de cobro de servicios y/o comisiones crecieron a 65.976, las asociadas a revisión y/o liquidación ascendieron a 20.018, frente a las fallas en cajero automático fueron 16.117, las asociadas a descuentos injustificados fueron de 9297, por cobros servicios y/o comisiones fueron 7526, revisión y/o liquidación ascendieron a 13.922, quejas por reportes en centrales de riesgos fueron de 3922.

Temas del Día