La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Servicio Público de Empleo llevará sus planes sobre ruedas
La unidad móvil recorrerá todos los municipios de Norte de Santader.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Abril de 2018

La Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte) y el Servicio Público de Empleo lanzaron, el martes, una unidad móvil denominada ‘Servicio de empleo sobre ruedas’ que permitirá a la entidad llegar a las personas que se encuentran alejadas de las zonas urbanas. 

Con esta nueva iniciativa se podrán registrar las vacantes laborales de los municipios, hojas de vida, hacer análisis de competencias, brindar orientación laboral y llevar formación y capacitación en el departamento.

Isabel Cristina De Ávila Benítez, directora del Servicio Público de Empleo, dijo que esta estrategia se desarrolla con los lineamientos que estableció el Gobierno Nacional, en febrero, de este año donde pidió a las autoridades que estuvieran muy atentos de la empleabilidad de Norte de Santander.

Según Benítez, esta iniciativa además de beneficiar a todos ciudadanos de los municipios que estén buscando empleo, también servirá para que los empresarios registren las vacantes que tengan en sus negocios.

Según cifras del Servicio Público de Empleo durante 2017 en Norte de Santander 13.000 personas consiguieron empleos formales y para este año, la entidad, junto con Ministerio de Trabajo desarrollará acciones en pro de la ciudad, como zona de frontera para aumentar la generación de empleo en un  25 %.

La unidad móvil, que  recorrerá todos los municipios del departamento, cuenta con un auditorio para capacitar a 12 personas, una sala de espera para 6 personas, 4 puestos de atención, baños, paneles solares  y, además, facilita el acceso para personas en situación de discapacidad móvil.

Claudia Uribe, directora administrativa de Comfanorte, expresó que la idea es resolver las inquietudes de todas las personas. 

“Queremos estar en esos municipios donde ha sido tan difícil llegar, queremos que de alguna manera se formalice y las personas nos digan que saben o quieren hacer”, dijo.

También se podrá preguntar por las escuelas deportivas,  los créditos y los demás servicios que ofrece la caja.

Temas del Día