Escuchar este artículo

Solo 0,1% de colombianos hace compras virtuales

Martes, 30 de Agosto de 2016
Una encuesta muestra que el país es un mercado con alto potencial de crecimiento, pues 69 % de los nacionales tienen acceso a Internet.

Colombia es uno de los países con mejor conectividad en Latinoamérica, sin embargo, apenas el 0,1 % de su población con acceso a internet utiliza las ventas online, de acuerdo con un estudio de la firma Kantar Worldpanel.

Las preferencias de compras electrónicas de los colombianos apuntan a productos como ropa, calzado, vacaciones y juguetes, mientras que el 52 % prefieren el comercio electrónico para evitar filas y ahorrar tiempo.

El estudio sobre e-Commerce de Kantar Worldpanel, que reúne las tendencias y opiniones de más de diez mil consumidores en las diez principales ciudades de Latinoamérica, muestra que este es el canal que más crece en el mundo.

Si bien Europa y Asia son más desarrollados en la materia, en América Latina es un canal apenas emergente con apenas 0,2 %, de participación con grandes oportunidades de crecimiento.

“Las barreras que enfrenta el E-commerce en la región tienen que ver con las costumbres de los compradores latinos, pues el 73 % de los que no compran en Internet prefieren ver el producto antes de comprarlo; además el desconocimiento genera desconfianza, pues la segunda razón por la que no compran algún producto o servicio en la red, es porque temen proporcionar sus datos personales o financieros (39 %)”, expresó Felipe Londoño, gerente de Cuentas de Kantar Wolrdpanel.

La encuesta muestra que Colombia es un mercado con alto potencial de crecimiento, pues 69 % de los nacionales tienen acceso a Internet y es el país que lidera la región, pero solo el 0,1 % realiza compras online. 

La clave para atraer consumidores hacia este canal que actualmente tiene 3 % de penetración en el país y una frecuencia de compra promedio de tres veces en el año, es trabajar en la disponibilidad, facilitar el acceso. 

Bogotá | Colprensa