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Solo 11 % de las empresas del país invierten en la transformación digital

Martes, 5 de Noviembre de 2019
Un 23,1 % de las entidades evalúa cómo implementarla y un 15,3 % estudia el impacto que tendría en sus organizaciones.

La cuarta revolución industrial es una realidad a nivel mundial, pero en Colombia aún hay mucho camino por recorrer.

Esto lo revela entre otros estudios, un análisis de desempeño económico de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), en donde aseguran que las empresas y organizaciones que no inviertan en su transformación tecnológica no sobrevivirán más de cinco años en el mercado.

El Observatorio de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Ministerio de las TIC revelaron que en Colombia tan solo el 11,7 % de las empresas han aplicado desarrollos digitales, mientras que el 23,1 % evalúa cómo implementarla y un 15,3 % estudia el impacto que estas tecnologías tendrían en sus organizaciones.

En el mismo informe se revela que un 47 % de las empresas tienen identificada la necesidad, mientras que un 30 % aseguró contar con estrategias de digitalización.

Los resultados de este informe muestran que las empresas sienten que deben ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de acceso a sus servicios, para estimular los indicadores del negocio y obtener mayor rentabilidad.

Otro aspecto de la transformación digital, según la firma de consultoría  Great Place to Work, es que la integración de las nuevas tecnologías dentro de las compañías es una evolución en la forma de hacer negocios y en la relación entre los empleados y el trabajo.

Para la firma Michael Page, es innegable el impacto que la tecnología ha tenido en la vida cotidiana y es evidente su influencia en las dinámicas propias del mundo laboral.

Según un análisis del Centro de Investigaciones Pew, las personas que han trabajado en puestos tradicionales siente más el impacto de la revolución digital que los empleados que han trabajado usando estas herramientas.

La conclusión de los estudios es que si las compañías no evolucionan y se suman a la transformación digital, su permanencia en el mercado se vería afectada.

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