La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Supertransporte prepara multas a terminales
El diagnóstico presentado en 2017 arrojó que el 15% de los terminales se encontraban en estado crítico.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Marzo de 2018

La Superintendencia de Puertos y Transportes abrió investigación a 10 terminales de transporte terrestre por no presentar los planes de mejoramiento exigidos desde septiembre pasado, cuando la entidad publicó los resultados del diagnóstico sobre el estado de la infraestructura de los 46 terminales del país.

Los terminales investigados, que se exponen a multas hasta de $547 millones, son: Bogotá (Salitre y Sur), Valledupar, Villavicencio, Buenaventura (Valle del Cauca), Apartadó (Antioquia), Aguachica (Cesar), Espinal (Tolima), Caucasia (Antioquia), Sogamoso (Boyacá) y Buga (Valle del Cauca). 

El diagnóstico presentado en 2017 por la Supertransporte arrojó que el 15% de los terminales se encontraban en estado crítico, presentando incumplimientos que afectaban directamente la calidad del servicio que están obligados a brindarles a los ciudadanos. Tunja, Cúcuta, Pamplona (Norte de Santander), Buenaventura (Valle del Cauca), Santa Marta, Maicao (La Guajira) y Aguazul (Casanare) se presentaron como los terminales con mayor porcentaje de incumplimientos normativos (70%) relacionados con aspectos vinculados a la correcta implementación de su infraestructura.

Entre los puntos críticos de la infraestructura de servicio están: enfermerías, dispositivos para realizar pruebas de alcoholimetría a conductores, baños, manejo de basuras y aguas negras, señalización, obras para agilizar circulación de vehículos y peatones, salones de descanso para conductores, así como rampas, barandas y espacios exclusivos para garantizar el acceso de usuarios en condición de discapacidad.

Temas del Día