Formulario de búsqueda

-
Sábado, 3 Febrero 2018 - 7:32pm

Tasas de interés en los bancos para vivienda se ha mantenido a la baja

En el último semestre han caído los tipos, así están las tasas actuales que ofrecen las entidades.

Colprensa
En estos meses los desembolsos para No VIS empezaban por semana en $186.335 millones y a enero 19 iban en $173.128 millones.
/ Foto: Colprensa

A comienzos de agosto los principales bancos del país anunciaron modificaciones a sus tasas de interés para los créditos de vivienda nueva y usada, a tal punto que llegaron a ofrecer préstamos con tipos desde 10% efectivo anual. Ese mes la guerra de tasas terminó siendo más visible con el Gran Salón Inmobiliario, en el que se ofrecieron intereses desde 8,5%.

Luego de que el evento terminó, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, señaló que la tendencia de tasas bajas no sería temporal, sino que proyectaba que el efecto continuaría para fortalecer la colocación del portafolio hipotecario, meta que se cumplió si se tiene en cuenta que al 25 de agosto para vivienda de interés social (VIS) la tasa promedio de los bancos era de 12,12% y al 19 de enero ya iba en 11,61%; en No VIS bajó de 11,28% a 10,90%.

Si por estos días está revisando cómo financiar su casa, tenga en cuenta que en el último reporte de las entidades financieras quienes conservan las tasas más bajas para No VIS son Banco Popular (9,52%), Colpatria (10,17%), Banco de Bogotá (10,37%), Bancolombia (10,61%) y Banco de Occidente (10,68%).

Pero los intereses que le ofrece el banco son solo un paso en el camino a tener en cuenta antes de endeudarse y buscar un inmueble. Juan Manuel Gabirllevo, director de Pisos & Construcciones, recordó que “en cada entidad bancaria se debe solicitar que se aplique el subsidio del Gobierno, siempre y cuando se cumplan las condiciones. Con esto se puede lograr una disminución notoria en las cuotas del bien que está comprando”.

Precisamente, el subsidio de ‘Mi Casa Ya’ continúa vigente por el Ministerio de Vivienda, y no es solo una opción para los interesados en inmubeles de la categoría VIS.

El programa del Gobierno va dedicado a las personas interesadas en adquirir una vivienda nueva urbana cuyo valor sea superior a $105 millones y hasta $340 millones. El mismo consiste en una disminución de 2,5 puntos porcentuales en la tasa de interés que otorgue la entidad financiera para los créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional.

Con este último punto, el leasing ofrece unas tasas diferentes a las de los préstamos tradicionales que tienden a ser aún más bajas. “Con los nuevos tipos que ha ofrecido el sector financiero, esta opción ha llamado la atención también porque se puede lograr hasta financiación del 100%”, señaló Beatriz Morales, presidenta de Fedeleasing.

Los últimos meses, mientras se ha notado que la tasa para vivienda ha caído y mantiene esa tendencia, por el contrario los desembolsos se han venido moderando, según analistas, por la fuerte demanda que se sintió en agosto y septiembre. En estos meses los desembolsos para No VIS empezaban por semana en $186.335 millones y a enero 19 iban en $173.128 millones. 
 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Condena a Rusia por arrestos del opositor Navalni

Así lo dio a conocer el Tribunal Europeo de derechos humanos.

AFP
Cúcuta
Artículo

Taxistas: corrupción, en el censo de taxis

La cifra de 8.878 de estos vehículos rodando en las calles de Cúcuta, sorprendió. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

El parque Águeda Gallardo de Pamplona pierde brillo

La alcaldía debía asumir el mantenimiento.

Roberto Ospino / La Opinión
Economía
Artículo

Buscan ‘multiplicar’ los peces en los ríos Zulia y Peralonso

Un piscicultor inició la cría de varias especies de peces nativas hace 18 años en San Cayetano.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En buses en mal estado transportan a niños de la zona rural de Cúcuta

El pasado martes se presentó un accidente en la carretera La Represa-Buena Esperanza.

Cortesía
Economía
Artículo

En Cúcuta, sede de la Agencia de Hidrocarburos

Para apoyar a las empresas interesadas en reactivar la actividad exploratoria en Norte de Santander. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Las artes sanan a las víctimas

En Cúcuta 40 mujeres participaron en el proyecto. 

César Obando / La Opinión
Política
Artículo

Por el caso de los pensionados, absuelven al exalcalde Villasmil

La Fiscalía lo había acusado por prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.

Archivo
Publicidad
Ocaña
Artículo

En Ocaña la UFPS dio a conocer su oferta en pregrados

Estudiantes de undécimo grado recorrieron los diferentes estands.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

‘Transportadores nacionales no cumplen las leyes’

Denuncian que algunas empresas hacen caso omiso a la prohibición del transporte de pasajeros dentro del casco urbano de Cúcuta. 

Orlando Carvajal / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.