Formulario de búsqueda

-
Sábado, 3 Febrero 2018 - 7:32pm

Tasas de interés en los bancos para vivienda se ha mantenido a la baja

En el último semestre han caído los tipos, así están las tasas actuales que ofrecen las entidades.

Colprensa
En estos meses los desembolsos para No VIS empezaban por semana en $186.335 millones y a enero 19 iban en $173.128 millones.
/ Foto: Colprensa

A comienzos de agosto los principales bancos del país anunciaron modificaciones a sus tasas de interés para los créditos de vivienda nueva y usada, a tal punto que llegaron a ofrecer préstamos con tipos desde 10% efectivo anual. Ese mes la guerra de tasas terminó siendo más visible con el Gran Salón Inmobiliario, en el que se ofrecieron intereses desde 8,5%.

Luego de que el evento terminó, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, señaló que la tendencia de tasas bajas no sería temporal, sino que proyectaba que el efecto continuaría para fortalecer la colocación del portafolio hipotecario, meta que se cumplió si se tiene en cuenta que al 25 de agosto para vivienda de interés social (VIS) la tasa promedio de los bancos era de 12,12% y al 19 de enero ya iba en 11,61%; en No VIS bajó de 11,28% a 10,90%.

Si por estos días está revisando cómo financiar su casa, tenga en cuenta que en el último reporte de las entidades financieras quienes conservan las tasas más bajas para No VIS son Banco Popular (9,52%), Colpatria (10,17%), Banco de Bogotá (10,37%), Bancolombia (10,61%) y Banco de Occidente (10,68%).

Pero los intereses que le ofrece el banco son solo un paso en el camino a tener en cuenta antes de endeudarse y buscar un inmueble. Juan Manuel Gabirllevo, director de Pisos & Construcciones, recordó que “en cada entidad bancaria se debe solicitar que se aplique el subsidio del Gobierno, siempre y cuando se cumplan las condiciones. Con esto se puede lograr una disminución notoria en las cuotas del bien que está comprando”.

Precisamente, el subsidio de ‘Mi Casa Ya’ continúa vigente por el Ministerio de Vivienda, y no es solo una opción para los interesados en inmubeles de la categoría VIS.

El programa del Gobierno va dedicado a las personas interesadas en adquirir una vivienda nueva urbana cuyo valor sea superior a $105 millones y hasta $340 millones. El mismo consiste en una disminución de 2,5 puntos porcentuales en la tasa de interés que otorgue la entidad financiera para los créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional.

Con este último punto, el leasing ofrece unas tasas diferentes a las de los préstamos tradicionales que tienden a ser aún más bajas. “Con los nuevos tipos que ha ofrecido el sector financiero, esta opción ha llamado la atención también porque se puede lograr hasta financiación del 100%”, señaló Beatriz Morales, presidenta de Fedeleasing.

Los últimos meses, mientras se ha notado que la tasa para vivienda ha caído y mantiene esa tendencia, por el contrario los desembolsos se han venido moderando, según analistas, por la fuerte demanda que se sintió en agosto y septiembre. En estos meses los desembolsos para No VIS empezaban por semana en $186.335 millones y a enero 19 iban en $173.128 millones. 
 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Martín Martínez respalda la solicitud de declarar emergencia social y económica

Advirtió que en las visitas a los municipios ha podido constatar que se está incrementando el desempleo.

Cortesía
Región
Artículo

Reparan siete vías concesionadas

Entre las recomendaciones que se hicieron a los conductores figuran el respeto de la señalización.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide cerco diplomático contra Maduro

Recalcó que la crisis de Venezuela es un tema recurrente en todas sus reuniones en Nueva York.

Archivo
Región
Artículo

Siembran recuerdos de paz en San Calixto

El parque de los Recuerdos es una propuesta colectiva entre la administración municipal y la mesa de víctimas.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

En Toledo viven bajo el peligro

Hay preocupación por deslizamientos en zonas de oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Cortesía
Economía
Artículo

Planean unificar tarifas del transporte terrestre

Analizan la posibilidad de manejar una tarifa unificada en la temporada alta de fin de año.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Hay mil maneras de arrancar la coca: alcalde de Tibú

Además, señaló que la aspersión con glifosato resultará más costosa.

Archivo La Opinión

De concierto con Silvestre Dangond

En la Plaza de Banderas.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Buena Esperanza la contaminación sigue creciendo como la espuma

El recurso hídrico no es el mismo desde hace 10 años.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Habitante de la calle vuelve a dormir en una cama

Iniciativa promovida por la Fundación para el desarrollo social y ambiental.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.