Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Septiembre 2020 - 3:21pm

Temas regulatorios y educativos deben ser mejorados para incentivar la innovación

Las organizaciones que no tengan la capacidad de innovar tendrán su supervivencia amenazada.

Colprensa
La innovación es una de las mejores aliadas de los líderes empresariales.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Muchos expertos han revelado en diferentes encuentros digitales que uno de los factores para lograr una reactivación económica exitosa es la innovación, la cual hará que las organizaciones sigan atrayendo clientes con productos y servicios diferenciados. 

Uno de los desafíos, según Isabela Echeverry, directora de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali, es que existe un alto número de emprendimientos basados en modelos tradicionales y con poca diferenciación de la competencia. Por ejemplo, al cierre de la convocatoria Acelera Región, de 1.600 emprendedores que se inscribieron, el 40% lo hacía con esos modelos tradicionales, sin propuestas innovadoras. 

Claudia María Ramírez, gerente general de Visión, explicó que la innovación debe ser entendida como los cambios para mejorar con un propósito, pero también debe ser abordada como una tarea general de país. 

“Hay mucho por trabajar entre gobierno, empresarios, academia, las industrias y el ecosistema emprendedor. Si vemos el estudio World Intellectual Property Organization, que mide el Global Innovation Index (GII), Colombia está en la posición 68 entre 132 países, prácticamente en la mitad a nivel global y quinto en Latinoamérica, evidenciando que hay bastante camino por avanzar”.  

Así mismo, Mario Mejía, director de Desarrollo e Innovación, agregó que el ecosistema debe unirse para evolucionar en asuntos regulatorios y proponer acciones que lleven a un fortalecimiento de la educación que –a su vez- sea una catalizadora e incentivadora de la innovación

En ese orden de ideas, Visión lleva 30 años en Colombia impulsando a las empresas para que piensen diferente y “rompan” las reglas, ayudando a las organizaciones y clientes a proyectarse para ejecutar iniciativas de negocio que aprovechen de mejor manera los diversos habilitadores tecnológicos que el mercado ofrece en la actualidad y con los que se obtienen los mejores resultados. 

“Desde nuestra experiencia las organizaciones deben tener claro que lo primero que se realiza en los procesos y consultorías de innovación es la definición de objetivos de negocios bastante claros. No se trata de innovar por innovar, si no de encontrar mejores maneras de hacer las cosas para lograr resultados tangibles que generen impacto positivo en las compañías. Es importante entender que el término ‘objetivos de negocio’ no se refiere únicamente a los resultados económicos, sino que cubre también aspectos como el impacto en la sociedad, la sostenibilidad y el logro del propósito central de las organizaciones”, enfatizó Mejía.

La innovación es una de las mejores aliadas de los líderes empresariales, pero no cualquiera tiene la capacidad de hacerla de manera exitosa. Ahora, se ha comprobado y sin dejar duda alguna, que las tecnologías de información están jugado un papel crucial en la supervivencia empresarial.

Los dirigentes de las empresas cada vez más entienden que están frente a una oportunidad excepcional para transformar sus negocios aprovechando al máximo la digitalización y los cambios de hábitos de los consumidores, quienes están ahora mucho más abiertos a nuevas dinámicas de interacción y a adquirir productos y servicios más digitales. 

*Con información de Visión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Motorizado asesinó a un abogado en la ciudadela La Libertad

Héctor Olivares jugaba dominó, en el barrio María Auxiliadora, cuando fue sorprendido por el sicario.

Cortesía
Judicial
Artículo

Caen tres presuntos ‘rastrojos’

A los capturados, en la veredea Buena Esperanza de Cúcuta, les incautan armamento.

Ejército Nacional
Publicidad

Bucaramanga-Cúcuta, un clásico con dos uruguayos al mando

Los equipos se enfrentan este lunes, a las 8:00 pm, en el estadio Alfonso López.

Archivo
Política
Artículo

Excombatientes de las Farc marchan desde Ocaña a Bogotá

Los exguerrilleros firmantes del acuerdo de paz claman acciones a los problemas de seguridad.

Partido FARC
Publicidad
Judicial
Artículo

Papá e hijo, heridos por un atracador en Antonia Santos

Las víctimas son un hombre de 54 años y un adolescente de 15, quienes se enfrentaron al ladrón.

Cristian Herrera
Cúcuta
Artículo

400 quemados atiende el hospital de Cúcuta al año

La incineración de basura es una de las causas más frecuentes de los casos que recibe el Meoz.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Un partido de sentimientos encontrados: Auli Oliveros

El volante bumangués viaja a su ciudad natal con el Cúcuta para el Clásico del Oriente colombiano.

Archivo
Judicial
Artículo

Legalizaban millonarias ganancias del narcotráfico

Los tres capturados en Cúcuta están pedidos en extradición por Estados Unidos.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron a bala en La Parada

Yorfreddy Morales Olivero recibió un disparo en la cabeza, cuando salió de su casa a trabajar.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Expareja, principal sospechoso del crimen de una mujer

El hecho ocurrió en el corregimiento Aguaclara de Cúcuta.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.