La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Termotasajero, líder en seguridad laboral
Las empresas de la región siguen destacándose por sus planes de seguridad y salud en el trabajo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Termotasajero S.A. E.S.P fue reconocida por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) por su buen desempeño en los indicadores de seguridad en el trabajo del 2020.

La CIER es un organismo de América Latina y del Caribe del sector energético, el cual posee el reconocimiento de los gobiernos de los países que la componen, y es una entidad sin fines de lucro.

La sede de la CIER está ubicada en Montevideo, Uruguay. Además, cada país miembro se encuentra representado por un comité nacional, y en Centroamérica y el Caribe, por un comité regional.

Termotasajero logró un índice de tasa de frecuencia con accidentes con pérdida de días, así como sin accidentes fatales en el año de la encuesta, tampoco accidentes eléctricos.

La oficina de seguridad y salud de la compañía considera que los resultados del 2020 son excelentes.

Además, destacaron que tuvieron buenos resultados en la categoría de dotación mínima o superior a 200 trabajadores. Lo anterior, con base en los datos suministrados por la empresa.

La encuesta regional de salud y seguridad en el trabajo se dio a conocer el pasado 27 de julio. De la edición 2020 de la encuesta, que fue realizada en 15 países de la región, participaron 83 empresas de generación, de distribución, de transmisión, y administradores y reguladores del mercado de energía.

Algunos de los temas en los fue destacada la empresa son: en la poca pérdida de días de sus trabajadores, y en no tener accidentes fatales ni por contacto eléctrico.

“Este reconocimiento es un logro alcanzado por todos los  trabajadores de la empresa, y gracias a la colaboración de los líderes de seguridad y salud en el trabajo, que nos guían para evitar los accidentes y enfermedades”, indicaron desde la compañía.

Temas del Día