Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Febrero 2019 - 5:00am

Tráfico de pasajeros en aeropuerto de Cúcuta lleva cinco meses en alza

Una de la razones del panorama en el Camilo Daza es el incremento de operaciones de las aerolíneas.

Archivo
El comportamiento positivo en el tráfico de pasajeros se viene presentando desde septiembre del año pasado. Desde agosto de 2015 el aeropuerto no mantenía incrementos superiores al 10%.
/ Foto: Archivo

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional Camilo Daza se ha recuperado, logrando un crecimiento positivo de doble dígito por cinco meses seguidos.

Las cifras fueron otorgadas por la Concesión Aeropuertos de Oriente, quienes informaron que, después de tres años y medio, se mantuvo un crecimiento positivo.

Daniel Lozano, gerente de Aeropuertos de Oriente, dijo que esto se debe a una mejor dinámica de la economía de la ciudad y al incremento de operaciones de las aerolíneas que se han generado gracias a los altos índices de ocupación y a la apertura de nuevas frecuencias”.

En septiembre del año pasado fue cuando las variaciones positivas aparecieron; en ese mes se movilizaron 82.017 pasajeros, lo que representó una variación del 17,45 % en comparación al mismo mes de 2017 (69.834). Por otra parte, en octubre se presentó el incremento más importante (70,20 %), movilizando 89.023 pasajeros, 36.721 personas más que en 2017 (52.305).

Lozano resaltó que en el Camilo Daza se cuenta con aerolíneas como Avianca, Latam, Easy Fly y Viva Air y que el año pasado se reactivaron dos rutas nacionales que habían sido suspendidas, de Avianca hacia Medellín y Viva Air hacia Bogotá.

“Para 2019 esperamos consolidar el Programa de Gestión de Rutas, que cuenta con el apoyo y la presencia de representantes de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio y el sector hotelero”, destacó.

Por otra parte, el programa ‘Un aeropuerto para todos’ busca el posicionamiento de Cúcuta y Norte de Santander como destino turístico a través de la promoción cultural, artística, musical, gastronómica de la región. En 2018, se movilizaron 949.292 pasajeros en la ciudad, lo que representó un crecimiento del 5,11 %, frente al 2017 (903.133).

Por último, Lozano dijo que buscarán aumentar las operaciones de las rutas existentes y recuperar una ruta internacional, la última de este tipo era el vuelo Cúcuta-Panamá de Copa Airlines que cerró en 2016.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

El buen momento de Benzema y el rey Messi, choque de altura en el Clásico

Ambos jugadores se enfrentarán el miércoles en el Camp Nou. 

AFP
Región
Artículo

Accidente de camión cisterna de combustible en la vía Ocaña - Cúcuta

El vehículo se volcó sobre la carretera, a la altura del sector La Curva.

Cortesía Martín Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía inició reconstrucción de los hechos que terminaron con la muerte de Dilan Cruz

Los resultados serán usados como prueba para el caso del estudiante. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Evo Morales planifica campaña electoral de Bolivia desde Argentina

El expresidente agradeció a sus seguidores y dijo “vamos a volver pronto”.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Cuba “no desea” romper relaciones con EE.UU., pero está lista para ello

La administración Trump centra sus críticas al gobierno cubano en los derechos humanos y el apoyo al gobierno de Maduro en Venezuela.

AFP
Mundo
Artículo

La urgencia climática se queda sin una respuesta firme en la COP25

La ciencia elevó al máximo la alerta en cuanto a los peligros climáticos a los que se enfrenta el planeta.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Los microplásticos en el océano son un millón de veces más de lo pensado

La mayoría de los plásticos son tan químicamente fuertes que ni los microbios en el suelo ni el agua pueden romper los enlaces elementales.

Pixabay
Economía
Artículo

Reforma tributaria, una semana en la que se juega el todo por el todo

La ley de Crecimiento deberá superar debates en las plenarias de ambas cámaras del Congreso.

Colprensa
Publicidad

Agualinda: agua y arqueología “amenazadas” por la minería

La comunidad de esa vereda, en Los Patios, pide saber cuáles son los planes de manejo ambiental por parte de las empresas.

Zona verde
Artículo

Mariposario en Cúcuta une a jóvenes investigadores

El proyecto se empezó a gestar desde 2018, en el colegio Britannia School de la ciudad. 

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.