Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Febrero 2019 - 5:00am

Tráfico de pasajeros en aeropuerto de Cúcuta lleva cinco meses en alza

Una de la razones del panorama en el Camilo Daza es el incremento de operaciones de las aerolíneas.

Archivo
El comportamiento positivo en el tráfico de pasajeros se viene presentando desde septiembre del año pasado. Desde agosto de 2015 el aeropuerto no mantenía incrementos superiores al 10%.
/ Foto: Archivo

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional Camilo Daza se ha recuperado, logrando un crecimiento positivo de doble dígito por cinco meses seguidos.

Las cifras fueron otorgadas por la Concesión Aeropuertos de Oriente, quienes informaron que, después de tres años y medio, se mantuvo un crecimiento positivo.

Daniel Lozano, gerente de Aeropuertos de Oriente, dijo que esto se debe a una mejor dinámica de la economía de la ciudad y al incremento de operaciones de las aerolíneas que se han generado gracias a los altos índices de ocupación y a la apertura de nuevas frecuencias”.

En septiembre del año pasado fue cuando las variaciones positivas aparecieron; en ese mes se movilizaron 82.017 pasajeros, lo que representó una variación del 17,45 % en comparación al mismo mes de 2017 (69.834). Por otra parte, en octubre se presentó el incremento más importante (70,20 %), movilizando 89.023 pasajeros, 36.721 personas más que en 2017 (52.305).

Lozano resaltó que en el Camilo Daza se cuenta con aerolíneas como Avianca, Latam, Easy Fly y Viva Air y que el año pasado se reactivaron dos rutas nacionales que habían sido suspendidas, de Avianca hacia Medellín y Viva Air hacia Bogotá.

“Para 2019 esperamos consolidar el Programa de Gestión de Rutas, que cuenta con el apoyo y la presencia de representantes de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio y el sector hotelero”, destacó.

Por otra parte, el programa ‘Un aeropuerto para todos’ busca el posicionamiento de Cúcuta y Norte de Santander como destino turístico a través de la promoción cultural, artística, musical, gastronómica de la región. En 2018, se movilizaron 949.292 pasajeros en la ciudad, lo que representó un crecimiento del 5,11 %, frente al 2017 (903.133).

Por último, Lozano dijo que buscarán aumentar las operaciones de las rutas existentes y recuperar una ruta internacional, la última de este tipo era el vuelo Cúcuta-Panamá de Copa Airlines que cerró en 2016.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.