La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Turkish Airlines inicia operaciones en Colombia en mayo
Su objetivo es incursionar en América Latina con nuevas rutas hacia Turquía.
Viernes, 19 de Febrero de 2016

Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul, iniciará operaciones en Colombia durante el mes de mayo, según confirmó la Aeronáutica Civil.

Esta aerolínea, que actualmente cuenta con más de 261 destinos en 108 países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica, llegará al país con la ruta Estambul-Bogotá-Panamá.

El presidente de esta aerolínea turca, Temel Kotil,  anunció su posible llegada al país en 2014, pero no fue hasta el año pasado que se concretaron los vuelos entre Bogotá y Estambul, y que no solo beneficiarán a los colombianos, sino también a ciudadanos panameños que necesiten la ruta.

Aunque esta aerolínea ya tiene presencia en Brasil y Argentina, Colombia se convierte en el tercer país en el que inicia operaciones.

Turkish Airlines tiene  como objetivo incursionar con más fuerza en América Latina, por esto planea llegar con nuevas rutas desde México, Cuba y Chile, hacia Turquía.

La aerolínea cuenta con 256 aviones y busca ampliar su flota a 258 más hasta 2020. Además, Turkish Airlines pretende llegar al mercado asiático, donde según la compañía, se encontraría el mayor mercado de pasajeros.

Bogotá | Colprensa

 

Temas del Día