La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Una empresa cucuteña participó en Expoferretera
La feria se llevó a cabo la semana pasada en Guadalajara, México.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Septiembre de 2018

La exposición más grande la industria ferretera y de la construcción en América Latina contó con la presencia de ocho empresas colombianas como expositoras, entre las que se destaca una cucuteña.

Se trata de la Ladrillera Casablanca, fabricante de enchapes, pisos, teja, decorados y mampostería de arcilla reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad en sus productos.

Los expositores contaron con el apoyo de Procolombia para asistir a la feria que se desarrolló en México desde el jueves hasta el sábado de la semana pasada.
Gladys Cely, directora de la oficina regional de Procolombia, explicó que en esta oportunidad se pudo mostrar la oferta exportable que tiene  Colombia en cada región.

“Las expectativas de negocios son muy  buenas, nos visitaron bastantes compradores, es una feria importante porque está enfocada no solo en ferretería, sino en materiales de construcción e iluminación”, explicó.

Durante los tres días de Expoferretera, estuvieron presentes compradores de México, Centroamérica, El Caribe y Suramérica.

Javier Gelves, presidente de la junta directiva de Casablanca, dijo que los productos de la ladrillera despertaron inquietud entre los visitantes a la feria y fueron del agrado de muchos compradores.

“La variedad de colores y los diferentes diseños que se lanzaron de cenefas, decorados, fachadas para pared, tejas y pisos atrajeron la atención de los clientes internacionales”, dijo.Los que llamaron más la atención fueron los productos especiales antideslizantes para piscinas  y un producto tipo madera de 15 por 40 centímetros que se lanzaron este año al mercado.

“Nos visitaron más de 200 personas entre clientes finales y prospectos de distribución en Mexico y para otros países”.

Gelves espera que después de la feria, la ladrillera pueda establecer un buen distribuidor en Ciudad de México, que permita tener buena cobertura y aumentar las exportaciones a Centroamérica.

Ladrillera Casablanca  tiene presencia en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y espera abrir en forma definitiva el mercado mexicano.

Temas del Día