La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Varios municipios de Norte de Santander abren sus puertas a los turistas
Cácota es el único territorio del suroccidente que no ha reactivado la actividad, porque la comunidad no quiere.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Aunque la pandemia aún no ha acabado, en el departamento se dio vía libre para que los municipios abran sus puertas al turismo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Una de las localidades que después de siete meses le dio luz verde a la llegada de turistas fue Bochalema, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades competentes con el fin de garantizar la salud. 

La agencia Magic Vacation, a través de su marca local Visit Cúcuta, y la empresa de transporte Avanzando, fueron las encargadas de la apertura en esta localidad. 

La Gobernación de Norte de Santander, también impulsó el turismo local, entendiendo que es una actividad que fortalece la economía del departamento.

“La Tierra del Indio Motilón, Norte de Santander, se reinventó para abrir de nuevo las puertas a los turistas y que disfruten de sus valles encantadores y paisajes llenos de misticismo e historia”, señaló la administración departamental en su cuenta de Twitter.

Negativas al turismo en pandemia

(La agencia Magic Vacation, a través de su marca local Visit Cúcuta, y la transportadora Avanzando, se encargaron de la reanudaación del turismo a Bochalema./ Foto: Cortesía)

Aunque los nortesantandereanos quieren que el turismo se reactive, aún existe una realidad que los mandatarios no ignoran y es que el coronavirus aún sigue causando muertes.

Por su parte, Cácota es el único municipio de la región suroccidente que no ha reactivado la actividad turística, porque el 90 por ciento de la comunidad no está de acuerdo con la llegada masiva de visitantes.

El alcalde, Carlos Flórez, aseguró que con la colaboración de los operadores de servicios turísticos están en el arreglo de la vía y áreas de la Laguna del Cacique Cácota.

En Chinácota, aunque quisieron cerrar sus puertas por los primeros 15 días del mes para evitar el aumento de contagios por la llegada de turistas, el Gobierno Nacional exigió a la administración local que el municipio debía estar dispuesto a recibir turistas.

Salazar de la Palmas, aunque no permite que el transporte público y de turismo llegue hasta allá, el alcalde Frank Castrillón precisó que sí lo hacen los carros y motocicletas. 

Sin embargo, ante el mal comportamiento de los turistas y quejas de la ciudadanía, aumentará los controles. Por esa razón, los gobiernos municipales esperan mayor responsabilidad de los visitantes, respecto a las medidas autocuidado.

Temas del Día