La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Venta de útiles escolares arranca con pie derecho
Los compradores siguen prefiriendo las bodegas que tiene más años en el sector por tradición y precios bajos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Enero de 2019

Arrancó el primer momento de gran consumo en el año para los hogares cucuteños, y desde ya muchos padres de familia se adelantan con las compras de útiles escolares para no encontrar congestión cercana a la fecha de entrada.

Los supermercados, tiendas de barrio, mayoristas y ferias escolares están recibiendo gran flujo de compradores, a pesar de que muchos establecimientos educativos aún no han entregado los listados con los útiles requeridos para este nuevo año.

A quienes les va mejor en los primeros días de enero son a las tiendas mayoristas en el centro de la ciudad, en las que por temporada se tienen que contratar a más de 10 empleados.

Yurley Quintero, trabajadora de la bodega Más por Menos, explicó que desde el 5 de enero los clientes empezaron a llegar en gran cantidad, en su mayoría los dueños de papelerías de barrios y otros municipios.

“Desde las ocho de la mañana que abrimos hasta las seis de la tarde esto permanece lleno, incluso nos ha tocado cerrar más tarde”, dijo.

A pesar de la cantidad de papelerías en la ciudad, los  compradores siguen prefiriendo las bodegas que tiene más años en el sector por tradición y precios bajos.

Ruby Sánchez, administradora mayorista, explicó que en su tienda, “no se ha visto tanto flujo de clientes, pero que es seguro que después del 15 de enero, hasta los primeros días de febrero la gente se acerca más, pues algunos todavía no tienen claro qué comprar”.

Los cuadernos de gama baja siguen siendo los que más se compran en las bodegas, a diferencia de los almacenes de cadena, donde priman los gama alta.

Liliana Uñates, madre de familia, dijo que a comparación del año pasado, los precios de los útiles se encuentran más bajos, en especial de los cuadernos.

Feria escolar

En la feria escolar, que cada año se organiza en el parque Mercedes Ábrego, la lista de útiles que incluye entre 12 y 15 cuadernos, lápiz, marcador, bolígrafo el costo es de entre 70.000 y 100.000 pesos. 

En una librería del centro, el precio podría llegar a 350.000 con libros.

Temas del Día