La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Víctimas del conflicto crean 32 unidades productivas
Los emprendedores expusieron sus unidades productivas en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Diciembre de 2019

En junio de este año 32 víctimas del conflicto armado asentadas en Cúcuta y su área metropolitana empezaron a capacitarse en emprendimiento y planes de negocio para generar ingresos de manera formal.

Con el apoyo de la Cruz Roja, y gracias a la capacitación del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), estos nuevos emprendedores lograron crear sus microempresas.

Para visibilizarlas, la semana pasada se llevó a cabo la Feria de Unidades Productivas, Convenio Sena-CICR, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

En total asistieron 19 emprendedores desde el sector de confecciones, calzado, alimentos, bebidas, pulpa de fruta hasta productos de aseo.

Del sector de servicios, también se establecieron negocios de mantenimiento de motos, alquiler de lavadoras, papelería, café internet, belleza y peluquería.

El emprendedor Samis Fabián Orozco se formó en diseño y marroquinería y hoy tiene su propio taller, donde fabrica calzado.

“Este año decidí emprender y empecé a capacitarme para desarrollar mi unidad productiva, hoy por hoy ya estoy ejerciendo las prácticas en mi propio negocio”, agregó.

Los beneficiarios recibieron apoyo en bienes, por parte de la Cruz Roja y el Sena, y recibirán acompañamiento durante seis meses posteriores a esta entrega.

A través de visitas a las unidades productivas, las entidades harán entrevistas de monitoreo. También los acreditarán por haber cursado una formación en ‘Emprendimiento y Planes de Negocio’.

Temas del Día