La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Vuelve vuelo directo Cúcuta-Medellín de Avianca
La ruta entrará en funcionamiento el primero de julio, anunció la aerolínea.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Mayo de 2018

La dinámica aérea de Cúcuta parece que empieza a recuperar altura, luego de la fuerte turbulencia recibida en 2016 y 2017, en donde algunas aerolíneas anunciaron la suspensión de sus vuelos.

Hoy, la percepción está cambiando y los vuelos están retornando. El primer ejemplo real de esta recuperación lo dio la compañía aérea Avianca, cuyos voceros llegaron hasta la capital nortesantandereana para anunciarle a los diferentes gremios que pondrán de nuevo en funcionamiento el vuelo que conecta de forma directa a Cúcuta con Medellín.

La ruta a la ciudad de la ‘eterna primavera’ entrará en funcionamiento a partir del próximo primero de julio y aunque el concesionario Aeropuertos del Oriente –administrador del Aeropuerto Internacional Camilo Daza– no ha sido notificado oficialmente de la decisión, la oferta ya está disponible en la página web de la compañía aérea.

Este recorrido fue suspendido el primero de octubre del año pasado por decisión de la aerolínea, cuando se tenía una ocupación del 78% en los vuelos, según pudo conocer La Opinión.

Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, resaltó la importancia de esta noticia, entendiendo que para Cúcuta es fundamental recuperar la conectividad aérea que perdió en los últimos años producto de la crisis en la frontera.

Al respecto, el funcionario, que en la reunión estuvo acompañado por voceros de las agencias de viajes, hoteles y la Corporación Mixta de Turismo, destacó que se hizo el compromiso para crear una mesa de trabajo con la compañía aérea, en donde se tocarán varios temas.

Los líderes gremiales, que esperaban esta reunión desde el año pasado, plantearon a los voceros de Avianca abrir la ruta directa que tenía Cúcuta con Panamá, que hasta 2016  operó Copa Airlines, ampliar el número de vuelos hacía Bogotá y otras zonas del país, así como de buscar la manera bajar el costo de los pasajes.

Además con Avianca también se habló de la posibilidad de incluir a Cúcuta y Norte de Santander entre los destinos turísticos que ellos promocionan.

“El destino de Cúcuta no ha sido promocionado ni aprovechado como debe ser, hay gran cantidad de atractivos que la gente no conoce”, expresó Luna.

A la espera de VivaColombia

Tras la decisión y la buena voluntad de Avianca, los gremios de la región están esperando la decisión de VivaColombia de retomar su actividad en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza.

La empresa que en 2016 dejó de volar hacia y desde Cúcuta, se comprometió a enviar un equipo de trabajo en abril de este año a la ciudad, con el objetivo de evaluar el mercado y así decidir si regresan.

Temas del Día