La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Ya sabe cuánto le costarán los estrenos de diciembre para este año?

Conozca cuales son las tendencias y precios que manejarán las tiendas de ropa para la temporada alta en este 2023.

Hay tradiciones que conservan los cucuteños, sin importar cuánto hayan cambiado las generaciones. Una de ellas es salir a comprar el estreno para el 24 y 31 de diciembre, razón por la cual el comercio en la capital nortesantandereana, en especial las tiendas de ropa, se preparan con las mejores tendencias de moda a fin de cubrir las necesidades de la temporada navideña.

En Cúcuta, las empresas esperan que la temporada fuerte inicie a partir de este viernes 24 de noviembre, que es el día del ‘Black Friday’, jornada que atrae a muchos compradores locales y extranjeros, sin embargo, esta fecha puede variar para final de mes pues con el cobro de salarios se incrementa la compra.

La época decembrina implica en algunos casos el aumento de los gastos, y en otros el incremento de sus ventas, por eso La Opinión hizo un recorrido por el centro de Cúcuta para conocer el valor de los outfits de ropa y las tendencias de moda con que se finalizará el 2023.


Lea aquí: Vuelve la Escuela PAE para fortalecer la gestión territorial


 
Las tendencias

 

Como es de saberse, las tendencias siempre regresan, ese es el caso de los pantalones tipo cargo, que en diferentes años vuelven a ser la prenda favorita de las personas.

Tanto para hombres como mujeres, los pantalones tipo cargo hacen parte de la colección que ofrecen las tiendas de ropa en Cúcuta. Su estilo rígido, cómodo y práctico son las características que tiene esta prenda de vestir, además de servir en cualquier ocasión.

Los pantalones tipo cargo se caracterizan por tener bolsillos a los lados y tienen diversos estilos: suelto, ajustado o en versión jogger.

En las mujeres son más variadas las prendas que se encuentran en el trend de la moda, en la que hay estilos de todo tipo como: faldas de pliegues, conjuntos armónicos, pantalones tipo cargo y las colecciones de ropa tipo denim (productos hechos en tela rígida parecida al jean).

Estas son las tendencias para diciembre. *Fotos tomadas de sitios digitales

Así mismo, La Opinión conoció, que hasta los panties tienen una tendencia para este año, esta vez no es solo por los agüeros, también por la artista colombiana Karol G, quien posicionó esta prenda íntima en tonos rosados. 

De esta manera, los colores en tendencia para este diciembre son los rosas, rojos, metalizados, brillantes, neutros y el efecto cuerina.


Lea también: No solo ver a Venezuela, el enfoque de los empresarios de la frontera


 
¿En cuánto saldrá comprar la ropa en esta época decembrina?

 

En el recorrido por el centro de Cúcuta se conocieron los precios que en temporada alta manejarán las distintas tiendas de ropa, desde lo más económico hasta lo más costoso, entre estas se encuentran: el centro comercial La Estrella, el centro comercial Punto Fijo, El Surtidor, Skarcha Boutique y Dulce Lola.

 

Los precios de las prendas de vestir para este diciembre

 

Sector comercial de la calle 13

 

En el recorrido por la calle 13, los jeans clásicos, el pantalón tipo cargo y el parachute (una especie de pantalones anchos) son los estilos que resaltan en las exhibiciones de los locales que componen a esta zona comercial, reconocida por brindar economía a los cucuteños.

En la zona, el presupuesto más económico en el que se puede encontrar un outfit completo, es de $80.000 y el más costoso está entre los $160.000.

Para las mujeres, los pantalones tipo cargo y los parachutes se encuentran a $70.000 los más económicos, los más costosos, dependiendo del lugar a $80.000, si se complementa con una blusa sencilla que sale a $25.000. En total, un buen outfit saldría en $95.000 por los lados de la calle 13.

Por otro lado están los jeans clásicos que se consiguen en $55.000 y complementando con una blusa sencilla, todo el estilo saldría en $80.000.

En su lugar, los hombres estarían consiguiendo los pantalones tipo cargo en $70.000 junto con una camisa oversize que salen en $45.000, para un total de $115.000 en el outfit completo. 


No se lo pierda: Alerta en 12 municipios de Norte de Santander por deslizamientos


 
Zona comercial de la calle octava

 

En los establecimientos comerciales de la calle octava, algunos son reconocidos por tener ofertas más amplias en prendas de vestir con precios accesibles a todo público, en uno de ellos los outfits completos están entre $100.000 y $150.000 dependiendo del estilo y calidad de la ropa que la persona escoja.

En mujeres los diferentes tipos de pantalones están entre $45.000 y $89.000 en adelante. En las blusas, los precios van desde los $25.000. Por tanto, el complemento de las prendas pasa los $70.000 dependiendo del estilo y la calidad.

Para los hombres el precio va en el mismo camino, los pantalones están desde $60.000, las camisas oversize en $54.000 y tipo polo en $35.000 dependiendo de su calidad. En ese sentido, un outfit saldría entre $95.000 y $114.000.

Además, manteniendo las tendencias de moda, en estos establecimientos también se pueden encontrar outfits en conjunto para aquellos padres y madres de familia que quieran hacer el juego de prendas con sus hijos, esta combinación cuesta alrededor de los $260.000.


Lea también: Los excandidatos que ocuparán las curules de oposición en concejos de Norte de Santander


Por su parte, en los almacenes de ropa que se reconocen por tener un estilo más urbano, dependiendo del tipo de prendas sus outfits están entre $105.000 y $208.000.

Para las mujeres los pantalones tipo cargo se encuentran desde $95.000 hasta $114.000, los skinny, aquellos jeans que se reconocen por ser más ajustados, también están ese rango de precios.

Las blusas están entre los $35.000 y $95.000, dependiendo de su tela, estilo y calidad, también se encuentran conjuntos desde $110.000 en adelante.

Para los hombres, un outfit estaría costando desde $205.000, teniendo en cuenta que las camisas oversize que están en tendencia, se pueden conseguir desde $75.000, y los pantalones cargos en $130.000.


Lea: Quieren que hornos de Juan Frío impulsen el turismo en Norte de Santander


En otras tiendas de ropa, en las que sus colecciones están dirigidas hacia las mujeres, manejan diferentes tipos de precios que dependen del estilo y origen de los productos (nacionales o importados), el complemento de prendas inferiores y superiores están desde los $90.000 en adelante.

Sin embargo, a estos establecimientos se les reconoce por manejar un estilo de ropa más formal.

El outfit más económico que se encuentra se compone de un short de tela o falda short que cuestan $69.000 y una blusa sencilla de $29.000, dejando un total de $98.000 ambas prendas.

Los vestidos dependiendo de su estilo, ya sea corto, largo, lentejuelas o según su tipo de tela, se encuentran desde $89.000 y $180.000.

Los outfits más casuales o urbanos, se pueden encontrar desde $120.000 hasta los $225.000. Los pantalones, dependiendo de su estilo, se encuentran a $90.000 y $100.000. Y las blusas desde $29.000 hasta $125.000.

 

El reto de las empresas para esta temporada alta

 

Fredy Vargas, miembro de la junta directiva de Corpomoda, manifestó que esperan que este 24 de noviembre con el viernes negro, las empresas puedan iniciar formalmente la temporada alta ya que en este 2023, a comparación del año pasado, “las ventas han estado suaves”.


Infórmese: Engaño y desilusión: La historia tras la estafa de un plan turístico para estudiantes de La Garita 


“Hay un decrecimiento tanto en la producción como en las ventas en todo lo que fue el primer semestre. En zona de frontera disminuyó el comercio y hacia Venezuela, también está muy reducido, esas negociaciones Colombia-Venezuela que se desarrollaron el año pasado también ha bajado bastante los índices de ventas en el año” dijo.

Vargas mencionó que este año, las empresas fabricantes en Cúcuta están produciendo alrededor de 20 millones de prendas de vestir para la temporada alta que se estarán comercializando en todo el país, además, se estima que haya un total de 700.000 compradores a nivel nacional.

Comentó que ahora las fábricas de ropa y empresas fabricantes, se trasladaron a las redes sociales moviendo aún más el comercio ofreciendo precios accesibles a las personas, facilitando sus compras y cambiando el método tradicional de ventas.

*Redacción: Valentina Salgado / Practicante de periodismo 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Noviembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día