Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Febrero 2019 - 3:38am

Zapatos cucuteños serán exportados a Guatemala

Se enviarán 1.500 pares.

Cortesía
Uno de los compradores de Guatemala se mostró interesado en el calzado cucuteño, según el Clúster de Moda de la Cámara de Comercio, dos fabricantes preparan la exportación de 1.500 pares hacia el país centroamericano.
/ Foto: Cortesía

Durante la edición 39 de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI), organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), el calzado cucuteño creó relaciones comerciales para entrar en el mercado guatemalteco.

Los encuentros comerciales en donde se cerraron los negocios y se dio a conocer la oferta regional a los compradores internacionales, fueron gestionados por el Clustér de Moda de la Cámara de Comercio de Cúcuta y la gerencia regional de Acicam.

Seis compradores internacionales provenientes de México, Guatemala y Perú participaron durante dos días de ruedas de negocios y visitaron los estantes de las 40 empresas de la región que participaron de la feria.

Claritza Ferrer, del Clúster de Moda, resaltó que como resultado inmediato de esta actividad hubo dos pedidos para los empresarios locales de parte de uno de los compradores de Guatemala, quien importará 1.500 pares de zapatos.

“Con un seguimiento de los empresarios a estos compradores internacionales, el posterior envío de muestras de los productos mediante catálogos, así como el fortalecimiento de los procesos para los negocios de comercio exterior, estimamos que a largo plazo se verán los frutos de esta actividad (Rueda de negocios) con el cierre de negocios de exportación”, indicó Ferrer.

Tomasa Serrano, empresaria mexicana de Tijuana, destacó la grata experiencia que fue conocer a los fabricantes y empresarios cucuteños y afirmó que espera regresar pronto a Colombia porque consiguió buenos contactos.

Según cifras de abril de 2018 del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Cúcuta, en Norte de Santander hay 962 empresas dedicadas a la producción de zapatos, 57 a la elaboración de partes de calzado y 292 talleres de producción informal.

Acicam señaló que entre enero y noviembre de 2018, en comparación con el mismo periodo del 2017, hubo un crecimiento del 15 % en las exportaciones. Registrando también un incremento del 4,1 % en la producción de artículos de cuero.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.