Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Junio 2019 - 1:00am

¿Cuál es el afán?

De todas maneras, algo ocurre en relación con estas benditas cámaras. Ojalá lo averigüe la Contraloría, si dispone de tiempo para ello…

A la lista de frecuentes aplazamientos de anuncios y promesas de la Alcaldía, se sumó una que generó toda clase de suspicacias y comentarios: el desmonte por sorpresa de la jornada pedagógica en torno del nuevo sistema de cámaras para la regulación del tráfico automotor en Cúcuta.

Fue sorpresivo el aplazamiento, por cuanto el comunicado anunciándolo solo se conoció en la noche del martes, cuando los medios de comunicación ya se habían dedicado al descanso y no había manera de informarles a los automovilistas que el control automático en 15 cruces de calles no se llevaría a cabo. ¿Por qué tanto afán?

La falta de cebras en los cruces viales parece que es una de las razones. Pero, ¿por qué se pretendía, entonces, comenzar una jornada pedagógica, en la que esas rayas sobre el pavimento, que pocos automovilistas y casi ningún motociclista respetan, son fundamentales?

Tal vez la Contraloría municipal, organismo de control del que se conocen tan pocas investigaciones, pueda buscar la verdad de lo que pasa con esto de la concesión de Tránsito, la secretaría del ramo y el sistema de fotodetección, que no comienza a operar.

Ojalá actuara en serio, porque los comentarios de allegados a la burocracia y al sistema de contratación, y las preguntas de algunos concejales, llevan a pensar en que no todo está bien en relación con la concesión y los servicios que maneja, y en el funcionamiento de la secretaría.

Será de mucha utilidad para los ciudadanos, y los contribuyentes en especial, establecer si un contrato de hace algunos meses, para pintar algunas alegorías en cruces de calles, a manera de cebras, se cumplió a cabalidad o no, porque la verdad es que a los pocos días ya no existían, por la mala calidad de los materiales...

Ahora, al parecer, la secretaría no tiene recursos para nuevas cebras, y está a la espera, dicen algunos analistas, de que el concesionario, sin corresponderle, le salga al quite a la situación y pinte las calles. Al parecer, el anuncio de la semana pasada del comienzo de la jornada pedagógica pretendía ejercer cierta presión sobre la concesión, pero no dio resultado. Por eso, al parecer, aplazaron la pedagogía.

Hay otras situaciones que no han merecido la atención de la Alcaldía, y que inciden directamente en el éxito o el fracaso del sistema de fotodetección. Una de ellas es la dificultad para ejercer los controles ante los conductores de automotores con placas venezolanas, pues no habrá manera de hacerles llegar los comparendos con las multas, en caso de que cometan violaciones a las normas legales, pues carecen de cualquier documentación en la que aparezca su dirección.

Una solución podría estar mediante la internación de esos vehículos, pero al parecer el sector oficial no tiene el interés de otros sectores en esa legalización, y como consecuencia no se ha gestionado la reanudación de los trámites legales.

Es oportuno señalar, igualmente, que le empresa concesionaria no ha puesto todas las señales preventivas que se requieren para que el sistema de fotodetección funcione justamente, y que se traduce en vallas informativas de alerta, para que los automovilistas sepan que se acercan a una zona controlada electrónicamente.

De todas maneras, algo ocurre en relación con estas benditas cámaras. Ojalá lo averigüe la Contraloría, si dispone de tiempo para ello...

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
Entretenimiento
Artículo

Representante de la comuna 2 es la nueva señorita Cúcuta 2019

Daniela Pinzón Visbal se quedó con la corona.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Portugal moviliza a más de 1.300 bomberos contra vasto incendio

Las temperaturas en la región se sitúan por el momento por debajo de los 41 ºC.

AFP
Colombia
Artículo

Confirman silla vacía para Jesús Santrich en la Cámara de Representantes

La notificación formal al Partido FARC se estará dando la otra semana.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Nuevo presidente del Senado hace llamado a acabar la polarización

El nuevo dignatario, le planteó al gobierno de Duque, crear un cuerpo élite para garantizar la vida de los líderes sociales.

Colprensa
Política
Artículo

Independencia sin obstáculos, le anuncia nuevo presidente de la Cámara al Gobierno

Cuenca indicó además que el control político al gobierno será fundamental.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Batalla de ingenio

La batalla empezó antes del desfile de carrozas.

Mario Franco y Juan Pablo Cohen/La Opinión.
Mundo
Artículo

Protección de Cuba a Maduro no permite elecciones en Venezuela: Pompeo

El secretario de Estado de EE.UU. afirmó que es incomprensible que existan elecciones libres y justas si Maduro sigue en el poder.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Narcos en Sinaloa: ‘Cae uno y nace otro’

Ni la tasa de violencia ni el narcotráfico disminuirán en la región tras la condena del Chapo Guzmán.

AFP
Judicial
Artículo

Muerte en la vía a La Gabarra

El cadáver del hombre estaba sin documentos de identidad, y baleado. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.