Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Junio 2019 - 1:00am

¿Cuál es el afán?

De todas maneras, algo ocurre en relación con estas benditas cámaras. Ojalá lo averigüe la Contraloría, si dispone de tiempo para ello…

A la lista de frecuentes aplazamientos de anuncios y promesas de la Alcaldía, se sumó una que generó toda clase de suspicacias y comentarios: el desmonte por sorpresa de la jornada pedagógica en torno del nuevo sistema de cámaras para la regulación del tráfico automotor en Cúcuta.

Fue sorpresivo el aplazamiento, por cuanto el comunicado anunciándolo solo se conoció en la noche del martes, cuando los medios de comunicación ya se habían dedicado al descanso y no había manera de informarles a los automovilistas que el control automático en 15 cruces de calles no se llevaría a cabo. ¿Por qué tanto afán?

La falta de cebras en los cruces viales parece que es una de las razones. Pero, ¿por qué se pretendía, entonces, comenzar una jornada pedagógica, en la que esas rayas sobre el pavimento, que pocos automovilistas y casi ningún motociclista respetan, son fundamentales?

Tal vez la Contraloría municipal, organismo de control del que se conocen tan pocas investigaciones, pueda buscar la verdad de lo que pasa con esto de la concesión de Tránsito, la secretaría del ramo y el sistema de fotodetección, que no comienza a operar.

Ojalá actuara en serio, porque los comentarios de allegados a la burocracia y al sistema de contratación, y las preguntas de algunos concejales, llevan a pensar en que no todo está bien en relación con la concesión y los servicios que maneja, y en el funcionamiento de la secretaría.

Será de mucha utilidad para los ciudadanos, y los contribuyentes en especial, establecer si un contrato de hace algunos meses, para pintar algunas alegorías en cruces de calles, a manera de cebras, se cumplió a cabalidad o no, porque la verdad es que a los pocos días ya no existían, por la mala calidad de los materiales...

Ahora, al parecer, la secretaría no tiene recursos para nuevas cebras, y está a la espera, dicen algunos analistas, de que el concesionario, sin corresponderle, le salga al quite a la situación y pinte las calles. Al parecer, el anuncio de la semana pasada del comienzo de la jornada pedagógica pretendía ejercer cierta presión sobre la concesión, pero no dio resultado. Por eso, al parecer, aplazaron la pedagogía.

Hay otras situaciones que no han merecido la atención de la Alcaldía, y que inciden directamente en el éxito o el fracaso del sistema de fotodetección. Una de ellas es la dificultad para ejercer los controles ante los conductores de automotores con placas venezolanas, pues no habrá manera de hacerles llegar los comparendos con las multas, en caso de que cometan violaciones a las normas legales, pues carecen de cualquier documentación en la que aparezca su dirección.

Una solución podría estar mediante la internación de esos vehículos, pero al parecer el sector oficial no tiene el interés de otros sectores en esa legalización, y como consecuencia no se ha gestionado la reanudación de los trámites legales.

Es oportuno señalar, igualmente, que le empresa concesionaria no ha puesto todas las señales preventivas que se requieren para que el sistema de fotodetección funcione justamente, y que se traduce en vallas informativas de alerta, para que los automovilistas sepan que se acercan a una zona controlada electrónicamente.

De todas maneras, algo ocurre en relación con estas benditas cámaras. Ojalá lo averigüe la Contraloría, si dispone de tiempo para ello...

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Morales pide ayuda internacional para frenar el "genocidio" en Bolivia

"Hago un llamado a denunciar y frenar esta masacre de hermanos indígenas que piden paz", trinó el exmandatario.

AFP
Colombia
Artículo

Hospitalizan a Sergio Fajardo en Bogotá por fuerte dolor abdominal

Los reportes iniciales señalan que aunque permanece en observación, está fuera de peligro.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Video

Instalan Puesto de Control Migratorio Móvil

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, se encuentra en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Frontera
Galería de imagenes

Tras cierre de frontera, autoridades controlan el paso por trochas

La Policía se encuentra en estos pasos, para evitar el tránsito.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Región
Artículo

Primer año de ‘Catatumbo Sostenible’

Entre los anuncios sobre nuevas inversiones, se destacan $13.494 millones para electrificación rural en Tibú.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta faltan 323 docentes

Hasta el seis de diciembre estarán abiertas las matrículas escolares para el 2020 en Cúcuta.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Se filtra polémica conversación entre Pacho Santos y Claudia Blum

Dicen, entre otros, que Carlos Holmes Trujillo “no hizo nada, que no tenía estrategia”.

Colprensa
Colombia
Artículo

Flip rechaza limitaciones a libertad de expresión

Desde el punto de vista de la Flip, la justificación para el allanamiento a la Revista Cartel Urbano fue insuficiente.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Embajadora de USA escuchó el clamor de los migrantes

Kelly Craft pidió mayores oportunidades de empleo y mejores condiciones de vida para los venezolanos.

Mario Caicedo/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Feria sobre salud, belleza y bienestar en Cúcuta

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.