Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Febrero 2020 - 8:26am

¡Despertó el personero!

El más pequeño detalle en los requisitos, que en el pasado no se cumplía, hoy se exige a quienes hacen parte del gabinete del alcalde Jairo Yáñez.

 

La Personería, cuyo titular es del corazón del encarcelado exalcalde Ramiro Suárez y que, por ejemplo, el año pasado en la administración de César Rojas nunca se le escuchó actuar, curiosamente ahora sí reclama la aplicación a raja tabla del manual de funciones en la Alcaldía  de Cúcuta y actúa  muy juiciosa en la aplicación de las normas.  ¡Curiosidad cucuteña!

El más pequeño detalle en los requisitos, que a  todas luces permite deducir que en el pasado no se cumplía, hoy se exige a quienes hacen parte del gabinete del alcalde Jairo Yáñez, que fue elegido por la ciudadanía para marcar distancia con una casta política que venía manejando la cosa pública como si fuera una ‘empresa electorera y de contratos’ encaminada a favorecer a un determinado círculo. 

No deja de causar sorpresa que ahora sí el personero municipal, que ya tiene el sol a las espaldas, se muestre tan acucioso en este asunto. El 29 de febrero termina su misión de cuatro años y solo en estas últimas semanas comenzó a ejercer juiciosamente la  aplicación del Código Disciplinario. ¿No les parece algo extraño? O mejor dicho, asistimos a un espectáculo politiquero en el que se juega con el buen nombre de  un órgano de control tan importante.  

Resultaría interesante que alguien le pusiera el cascabel al gato para saber qué hizo en este periodo y si el personero se dio cuenta que algunos de los que en el pasado hicieron parte del gabinete municipal no encajaban dentro de las reglas para ser funcionarios. Ese episodio sería bueno dilucidarlo.    

¿Será una maniobra para poner contra  la pared a la Alcaldía? ¿Es una forma de mostrarle los dientes al nuevo gobierno por parte de la desprestigiada clase política de la ciudad? Anticipando una respuesta, es lógico  que esto ocurriera como consecuencia de la  pugnacidad política. Los que salieron del poder, por el voto ciudadano, andan en su tarea de meterle palos en la rueda a quien  los derrotó en las elecciones locales de octubre.

Preocupa la ocurrencia de situaciones como las descritas, porque aunque el ciudadano quiso que el valle  de doña Juana Rangel de Cuellar se sacudiera de la dominación politiquera, ese sector intenta actuar desconociendo el voto y moviéndose como bestia herida en busca un hálito de vida para aferrarse al oxígeno que en este caso es el poder político, el cual se niega a perder.

Ojalá que esto cambie para bien una vez haya cambio en esa dependencia, aunque por ahora habrá  que esperar a que el Concejo de Cúcuta -que debió ser entutelado-  siga adelante con el proceso que culmina con la designación de personero, porque ya un juzgado administrativo admitió el desistimiento de una medida cautelar para reactivarlo y así impedir que la interinidad cubra ese cargo que ejerce funciones de Ministerio Público. 

Todo apunta a que la mesa directiva de la corporación pareciera querer darle largas al asunto, en una actuación diametralmente opuesta a lo ocurrido con la elección de contralora, que pese a los cuestionamientos fue decidido a toda marcha por el cabildo. En este punto caben perfectamente las dudas del ciudadano de a pie: ¿qué intereses hay? o ¿por qué en un caso sí actúan a la velocidad del jet y en el otro van al paso de tortuga?

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

8 de los 16 casos de COVID-19 reportados en últimas horas son en Cúcuta

El municipio registra 234 contagios, de los 370 que, hasta este sábado, tiene Norte de Santander.

Alcaldía de Cúcuta
Entretenimiento
Artículo

Muere legendaria actriz egipcia Ragaa al Guiddawi por COVID-19

La artista tenía 81 años y llevaba 40 días hospitalizada.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

A los 101 años murió en Cúcuta el médico Hernando Villamizar Flórez

El reconocido galeno fue socio fundador de la Clínica Santa Ana y socio de la Clínica Norte.

La Opinión
Región
Artículo

¿Qué hay detrás de los asesinatos de excombatientes de las Farc?

En Norte de Santander han muerto de manera violenta 20 desmovilizados.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Bombazos fulminantes

Hubo una ‘rebelión de los suplentes’ en la Cámara de Comercio de Cúcuta y un ‘golpe de estado’ en Comfanorte.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Donación de sangre merma por la COVID-19

Por la pandemia, es un suplicio conseguir donantes de sangre para pacientes.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Telemedicina vs consulta presencial, un dilema en tiempos de pandemia

La COVID-19 ha obligado a las entidades de salud a tomar nuevas medidas en su forma de atención.

Archivo

Así fue el primer semestre rojinegro del 2020

Dos técnico ha tenido el club, Jairo ‘El Viejo’ Patiño, quien estuvo un mes y 12 días; y el uruguayo Jorge Artigas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayeron con dos pistolas y un revólver

Eliberto Sogamoso y Jhon Freddy Flórez fueron capturados en la vía a El Zulia.

Policía Nacional
Judicial
Artículo

Tenía más de 150 kilos de clorhidrato de cocaína en una volqueta

La droga que estaba escondida en las paredes laterales, amarrada con cuerdas.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.