Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 4:24am

El circo venezolano

En asuntos de conspiraciones nada es descartable, pero realmente sorprende ver como a Venezuela se le volvió costumbre violar el derecho al juicio justo.

La escasa credibilidad que le queda al gobierno venezolano se ve nuevamente golpeada por las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en lo que se refiere a los autores intelectuales del supuesto atentado  en su contra, con un dron con explosivos. 

Maduro ha culpado directamente al gobierno colombiano, específicamente al expresidente Juan Manuel Santos. A escasos dos días de haber sucedido el incidente, anunció en un video que la inteligencia venezolana detectó grupos terroristas que se entrenaron en Chinácota, Norte de Santander, para atacar contra su vida y su gobierno. 

Y luego, se conoció la  noticia de que el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y el diputado del estado Táchira Juan Requesens, también opositor, fueron señalados por el gobierno de Maduro como los directos responsables del supuesto ataque. 

En asuntos de conspiraciones nada es descartable, pero realmente sorprende ver como a Venezuela se le volvió costumbre violar el derecho al juicio justo, y como, de un tiempo para acá, se han dedicado a señalar a sus opositores como culpables de hechos sin mostrar una sola prueba que sustente las acusaciones. 

La detención de Requesens, copartidario de Primero Justicia, partido de Henrique Capriles, se hizo, según su padre, sin orden judicial. Además, la Asamblea Nacional, instaurada por Maduro, les quitó la inmunidad que los cobija como parlamentarios. 

El diputado del Táchira y los otros 7 detenidos fueron presentados ante un juez, pero realmente se desconocen las pruebas que los inculpan; eso sí, llama la atención la diligencia de las autoridades para establecer los móviles y los autores en tan corto tiempo. 

Los antecedentes que se tienen de personas encarceladas y enjuiciadas solo por disentir del régimen de Maduro son numerosos.

Actualmente la lista de presos políticos asciende a 237 civiles y 79 militares, a algunos de los cuales, a pesar de estar o haber estado detenidos, ni siquiera se les ha abierto expediente o juicio. Existen casos como el de Daniel Ceballos o Leopoldo López, a quien condenaron y tiempo después se conocieron declaraciones del fiscal que llevó su caso, el cual aseguró que las pruebas contra el opositor fueron falsas. 

Nieves habló también de las enormes presiones del régimen por condenarlo, las mismas que lo llevaron a renunciar y a exiliarse en Estados Unidos. 

Ante las nuevas acusaciones a Borges y Requesens, el primero ha dicho a Maduro a través de Twitter que “ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado. Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”. 

Y lamentablemente tiene algo de razón: cada vez son menos los que creen en las teorías conspirativas que esgrime Venezuela. En vez de estar gastando tiempo en  este tipo de hechos, el presidente Maduro debería estar concentrado en encontrar la manera de garantizar que su pueblo tenga el mínimo para la supervivencia: comida, atención médica  y acceso a insumos básicos. 

¿Hasta cuándo seguirá el hermano pueblo aguantando el circo venezolano?

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Virus AH1N1 ha matado a 141 personas este año en Colombia

Los más afectados han sido los menores de 2 años y los adultos mayores de 60 años. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Invierno obliga traslado de mesas para Consulta Anticorrupción

El lugar dónde quedarán ubicadas se conocerá luego de que los comités municipales tomen la decisión.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Fuerte sismo sacudió a Venezuela y parte de Colombia

El temblor fue de magnitud de 7.7, según el reporte de Servicio Geológico Colombiano. 

Internet
Cultura
Artículo

Narratón en Las Cascadas

Cuenteros de Cuba, Costa Rica, México, Chile, Venezuela y Colombia. 

Cortesía Funpronor
Publicidad
Colombia
Artículo

‘Los Mercaderes de la Frontera’ no aceptaron los cargos imputados

Las seis personas detenidas estarían vinculadas al bus accidentado en Ecuador, que contenía un alto cargamento de droga.

Colprensa
Colombia
Artículo

Autoridades responsabilizan al 'Clan del Golfo' por la muerte de un policía

Este martes, el patrullero Breyner Camilo Monroy Hernádez, de 23 años, fue atacado en zona rural del sector Agua Linda. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Galería de imagenes

Así se vivió la Feria Institucional de Emprendedores Comunitarios en Tibú

Más de cuatro mil personas, entre comerciantes, empresarios y campesinos asistieron a la primera feria.

Cortesía
Política
Artículo

Centro Democrático preocupado por costo y reglas de Consulta Anticorrupción

La jornada electoral costará 300.000 millones de pesos. 

Colprensa
Publicidad
Históricos
Galería de imagenes

Cristo Rey, 'Bien de Interés Cultural' de carácter municipal

El 21 de agosto de 2001, este monumento de Cúcuta ingresó a este listado, para convertirse en un área protegida por el municipio.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Comienza repatriación de colombianos muertos en accidente en Ecuador

Los restos llegarán este martes al aeropuerto de Cali. 

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.