Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 4:24am

El circo venezolano

En asuntos de conspiraciones nada es descartable, pero realmente sorprende ver como a Venezuela se le volvió costumbre violar el derecho al juicio justo.

La escasa credibilidad que le queda al gobierno venezolano se ve nuevamente golpeada por las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en lo que se refiere a los autores intelectuales del supuesto atentado  en su contra, con un dron con explosivos. 

Maduro ha culpado directamente al gobierno colombiano, específicamente al expresidente Juan Manuel Santos. A escasos dos días de haber sucedido el incidente, anunció en un video que la inteligencia venezolana detectó grupos terroristas que se entrenaron en Chinácota, Norte de Santander, para atacar contra su vida y su gobierno. 

Y luego, se conoció la  noticia de que el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y el diputado del estado Táchira Juan Requesens, también opositor, fueron señalados por el gobierno de Maduro como los directos responsables del supuesto ataque. 

En asuntos de conspiraciones nada es descartable, pero realmente sorprende ver como a Venezuela se le volvió costumbre violar el derecho al juicio justo, y como, de un tiempo para acá, se han dedicado a señalar a sus opositores como culpables de hechos sin mostrar una sola prueba que sustente las acusaciones. 

La detención de Requesens, copartidario de Primero Justicia, partido de Henrique Capriles, se hizo, según su padre, sin orden judicial. Además, la Asamblea Nacional, instaurada por Maduro, les quitó la inmunidad que los cobija como parlamentarios. 

El diputado del Táchira y los otros 7 detenidos fueron presentados ante un juez, pero realmente se desconocen las pruebas que los inculpan; eso sí, llama la atención la diligencia de las autoridades para establecer los móviles y los autores en tan corto tiempo. 

Los antecedentes que se tienen de personas encarceladas y enjuiciadas solo por disentir del régimen de Maduro son numerosos.

Actualmente la lista de presos políticos asciende a 237 civiles y 79 militares, a algunos de los cuales, a pesar de estar o haber estado detenidos, ni siquiera se les ha abierto expediente o juicio. Existen casos como el de Daniel Ceballos o Leopoldo López, a quien condenaron y tiempo después se conocieron declaraciones del fiscal que llevó su caso, el cual aseguró que las pruebas contra el opositor fueron falsas. 

Nieves habló también de las enormes presiones del régimen por condenarlo, las mismas que lo llevaron a renunciar y a exiliarse en Estados Unidos. 

Ante las nuevas acusaciones a Borges y Requesens, el primero ha dicho a Maduro a través de Twitter que “ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado. Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”. 

Y lamentablemente tiene algo de razón: cada vez son menos los que creen en las teorías conspirativas que esgrime Venezuela. En vez de estar gastando tiempo en  este tipo de hechos, el presidente Maduro debería estar concentrado en encontrar la manera de garantizar que su pueblo tenga el mínimo para la supervivencia: comida, atención médica  y acceso a insumos básicos. 

¿Hasta cuándo seguirá el hermano pueblo aguantando el circo venezolano?

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Monsieur Periné, de gira por Estados Unidos

La banda colombiana se presentó en España y le quedan 29 conciertos más.

Instagram
Vida y salud
Artículo

Brasileños desarrollan técnica para descontaminar órganos trasplantados

Gracias a un método novedoso que emplea la luz para acabar con virus y bacterias del donante.

EFE
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Jornada de sorpresas en el Masters 1000 de Miami

Roger Federer dominó. mientras que Serena Williams y Naomi Osaka abandonaron el torneo, por distintas vías.

AFP
Fútbol
Artículo

Rafael Dudamel no dirigirá más a Venezuela

Puso su cargo a disposición de los dirigentes, por considerar que se usó la imagen de la selección para hacer política.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Manny Pacquiao busca rival en redes sociales

El boxeador filipino se mostró decidido a volver a subir al cuadrilátero, a sus 40 años.

Archivo
Mundo
Artículo

Advierten déficit de médicos en EE.UU.

Para muchos, una dificultad radica en las políticas migratorias, que frenan la posibilidad de que los extranjeros validen títulos.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Riesgo de aborto espontáneo está relacionado con la edad de la madre

Las complicaciones durante un embarazo anterior también predijeron mayor riesgo de una perdida.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Falcao dice que el equipo está bien con la victoria y pensando en Corea

Por otra parte, la Federación anunció que el director técnico hará un microciclo de entrenamientos.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump, victorioso por informe de Mueller sin pruebas de colusión con Rusia

Esto le aclaran el horizonte para buscar la reelección en 2020.

AFP
Región
Artículo

Por aguacero, cierre en la vía Pamplona-Bucaramanga

Hubo desprendimiento de rocas y lodo y, por seguridad, no se permitirá el paso de vehículos hasta las 8 a.m. del lunes.

@PoliciaNteSder
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.