Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 4:24am

El circo venezolano

En asuntos de conspiraciones nada es descartable, pero realmente sorprende ver como a Venezuela se le volvió costumbre violar el derecho al juicio justo.

La escasa credibilidad que le queda al gobierno venezolano se ve nuevamente golpeada por las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en lo que se refiere a los autores intelectuales del supuesto atentado  en su contra, con un dron con explosivos. 

Maduro ha culpado directamente al gobierno colombiano, específicamente al expresidente Juan Manuel Santos. A escasos dos días de haber sucedido el incidente, anunció en un video que la inteligencia venezolana detectó grupos terroristas que se entrenaron en Chinácota, Norte de Santander, para atacar contra su vida y su gobierno. 

Y luego, se conoció la  noticia de que el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y el diputado del estado Táchira Juan Requesens, también opositor, fueron señalados por el gobierno de Maduro como los directos responsables del supuesto ataque. 

En asuntos de conspiraciones nada es descartable, pero realmente sorprende ver como a Venezuela se le volvió costumbre violar el derecho al juicio justo, y como, de un tiempo para acá, se han dedicado a señalar a sus opositores como culpables de hechos sin mostrar una sola prueba que sustente las acusaciones. 

La detención de Requesens, copartidario de Primero Justicia, partido de Henrique Capriles, se hizo, según su padre, sin orden judicial. Además, la Asamblea Nacional, instaurada por Maduro, les quitó la inmunidad que los cobija como parlamentarios. 

El diputado del Táchira y los otros 7 detenidos fueron presentados ante un juez, pero realmente se desconocen las pruebas que los inculpan; eso sí, llama la atención la diligencia de las autoridades para establecer los móviles y los autores en tan corto tiempo. 

Los antecedentes que se tienen de personas encarceladas y enjuiciadas solo por disentir del régimen de Maduro son numerosos.

Actualmente la lista de presos políticos asciende a 237 civiles y 79 militares, a algunos de los cuales, a pesar de estar o haber estado detenidos, ni siquiera se les ha abierto expediente o juicio. Existen casos como el de Daniel Ceballos o Leopoldo López, a quien condenaron y tiempo después se conocieron declaraciones del fiscal que llevó su caso, el cual aseguró que las pruebas contra el opositor fueron falsas. 

Nieves habló también de las enormes presiones del régimen por condenarlo, las mismas que lo llevaron a renunciar y a exiliarse en Estados Unidos. 

Ante las nuevas acusaciones a Borges y Requesens, el primero ha dicho a Maduro a través de Twitter que “ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado. Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”. 

Y lamentablemente tiene algo de razón: cada vez son menos los que creen en las teorías conspirativas que esgrime Venezuela. En vez de estar gastando tiempo en  este tipo de hechos, el presidente Maduro debería estar concentrado en encontrar la manera de garantizar que su pueblo tenga el mínimo para la supervivencia: comida, atención médica  y acceso a insumos básicos. 

¿Hasta cuándo seguirá el hermano pueblo aguantando el circo venezolano?

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría prorrogó la suspensión del gobernador Edwin Besaile por tres meses

El ente de control busca establecer su presunta participación en actos de corrupción.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Messi cofinancia un hospital para niños con cáncer en Barcelona

El futbolista y otros donantes anunciaron que aportarían 2,7 millones de euros.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

En Cúcuta niños y grandes aprenden con robótica y electrónica

Emprendedores de la región usan la metodología Steam para enseñar.

Colombia
Artículo

Asilos de Santander piden ayuda para evitar cierres

60 asilos enfrentan una grave crisis ante la falta de recursos económicos.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump amenaza con cerrar la frontera con México por caravanas de migrantes

El mandatario estadounidense criticó a los dirigentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

AFP
Colombia
Artículo

Descenso de pobreza y hambre no van a la par en Colombia, dice primera dama

María Juliana Ruiz dijo que la pobreza y la pobreza extrema en Colombia se han reducido cerca de un 40 %.

Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Aún no se reactiva decreto de protección a los líderes

Aún no se conoce la totalidad de las cifras de los amenazados.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Cultivos cítricos de la región están en cuarentena

Por enfermedad destructiva que no tiene cura y amenaza con acabar la producción de estas frutas.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

La Polfa incauta 45 carros en 60 días

Fueron ingresados a territorio nacional de manera ilegal por las trochas.

César Obando / La Opinión
Política
Artículo

Ampliación de periodos no convence en la región

"En Colombia sí es necesario lograr la unificación de periodos, pero no como se está proponiendo".

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.