La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Editorial
Hoy somos Colombia
Las historias que hacen parte de esta edición especial reflejan la tenacidad y el enorme corazón de los nortesantandereanos.
Sábado, 30 de Mayo de 2020

La pandemia del nuevo coronavirus ha puesto al desnudo todas nuestras falencias, flaquezas y miserias quizá como nunca antes había ocurrido a lo largo de la historia.

En todos los niveles y frentes: en la salud, en la política, en la economía, en la educación, en la industria, en el comercio, en la prensa y en los medios de comunicación, y en toda la sociedad en general. La pandemia nos cambió  y nos está poniendo un nuevo orden y unas formas y maneras distintas de convivencia en todo el planeta.

Pero también nos ha permitido volver a ser optimistas y solidarios. Las muestras y expresiones de solidaridad y de cariño en todo el mundo hacia los profesionales y trabajadores de la salud han sido apoteósicas y sin precedentes.

Las entusiastas y espontáneas movilizaciones de ayuda a los enfermos y a sus familias y allegados nos reconcilian con la vida y nos dan todas las esperanzas sobre la necesidad de seguir buscando un mejor futuro. Nos incitan a no dejarnos sepultar por el pesimismo, la amargura y la desesperanza. Son retos que bien vale la pena asumir, convencidos de que los vamos a alcanzar.

En buena hora, la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), y los medios de comunicación que hacemos parte de esta –publicaciones, radio, televisión, prensa y digitales de todas las regiones del país–, con el apoyo de la ANDI, organizamos la campaña Somos Colombia, a la que se han vinculado también importantes marcas de la región y del país cambiando el nombre se sus marcas por el de Colombia. 

Es una invitación que se despoja de personalismos y que extiende un llamado a  trabajar y luchar para salir adelante y no dejarnos acorralar por el miedo.

Y es también una invitación para alistarnos a reanudar las actividades productivas con total responsabilidad, después de más de dos meses de parálisis por los devastadores estragos de la pandemia. 

Asumir este momento con consciencia plena de cumplir con las precauciones pertinentes, es trascendental para garantizar que podamos salir de esta situación sin profundas heridas. La responsabilidad individual es la clave para garantizar la protección colectiva, pues al cumplir los protocolos de forma individual estamos  cuidándonos todos juntos. 

Nuestro mensaje, el cual le invitamos a compartir con el #Colombia, no puede ser más contundente: a pesar de las dificultades, la solidaridad, el optimismo y la esperanza están presentes en una sociedad que se une para proyectar un futuro positivo. 

Las historias que hoy hacen parte de esta edición especial reflejan la tenacidad y el enorme corazón de los cucuteños, nortesantandereanos y colombianos. Cada una de ellas extiende una invitación para asumir este momento como una oportunidad para volver a levantarnos juntos. Cada página es un homenaje al optimismo y al porvenir. 

El sector de los medios de comunicación no ha sido ajeno a las afectaciones que ha causado la pandemia, y que además, se suman a los retos de los últimos tiempos.  

Pero esta crisis la estamos asumiendo como una oportunidad para reafirmar nuestra fe en nuestra región y en el país y para ratificar el compromiso de seguir luchando por un mejor futuro para todos los colombianos. 

Temas del Día