Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Junio 2020 - 6:00am

Luces, cámara, acción

TRO se convierte en un ejemplo para mostrar sobre la importancia de la unión de los pueblos. 

Los gobernadores de Norte de Santander, Sergio Entrena López, y de Santander, Mario Camacho Prada, y por Inravisión José Jorge Dangond Castro, firmaron el 22 de junio de 1995 el acta de nacimiento de la Televisora Regional del Oriente (TRO), que hoy está cumpliendo 25 años.

El canal, que es la ventana a Colombia y el mundo del Gran Santander, comenzó transmitiendo los Juegos Deportivos Nacionales que en 1996 se disputaron en Bucaramanga y ahora siempre emite, por ejemplo, la mayor parte de los actos de la tradicional Semana Santa de Pamplona.

De acuerdo con datos que se encuentran en la página web del cumpleañero canal regional, los niveles de  penetración indican que en los primeros cinco meses de este año, la señal de TRO llegó a 75.000 hogares en Norte de Santander y Santander, logrando un incremento mensual de más de 1.000 televidentes nuevos con respecto al mismo periodo de 2019.

El primer gerente de la televisora regional fue el nortesantandereano Julio Useche (q.e.p.d.), a quien le correspondió el encargo de iniciar la constitución de estatutos y la búsqueda de recursos; en ese cargo también han estado Luis Alirio Cañas, Jairo Ortiz Rico, Ricardo Gélvez, Luddy Páez y, ahora,  Amanda Jaimes Mendoza, quien es la gerenta actual.

En sus bodas de plata, que se cumplen en un momento extraordinario y que llegó para marcarnos a todos, debemos resaltar la tarea cumplida por la Televisora Regional del Oriente para llevar a las audiencias locales, nacionales e internacionales, las noticias sobre los triunfos de nuestra tierra, los logros de nuestros coterráneos, la exposición de nuestra cultura y la difusión de nuestros valores que como sociedad unida puede llegar a alcanzar importantes logros.

TRO, lo podemos decir sin temor a equivocarnos, se convierte en un ejemplo para mostrar sobre la importancia de la unión de los pueblos nortesantandereano y santandereano para sacar proyectos adelante. Ojalá que estos 25 años del canal sirvan para que el Gran Santander se lance a concretar otras iniciativas comunes, que en la nueva era marcada por el coronavirus, merecen ser afianzados.

En cuanto al futuro de este medio televisivo que ahora cuenta con avances técnicos como el de la TDT (Televisión Digital Terrestre) y equipos para la emisión en HD, es muy importante que la parrilla de programación sea como la expresión propia de ambos pueblos, con el fin de que se continúen apropiando de él y así nos lleguen las alternativas internacionales de la televisión en vivo y en plataformas digitales, pues ese mismo hecho de ser ‘local, local’ se constituya en su blindaje. 

La gerenta Jaimes Mendoza ya tiene claro eso al exponer que “no podemos hacer parte de este medio tan competitivo y cambiante, sin esa capacidad de adaptarnos a las nuevas dinámicas y ofrecer contenidos de calidad para las nuevas plataformas y sus audiencias”.

La pluralidad de la comunicación es a ciencia cierta la verdadera comprobación de la democracia, y mucho más ahora en que se ha podido comprobar que Colombia es un país de regiones y que la historia diaria se construye desde el territorio, razones por las cuales TRO tiene que ir hacia sus bodas de oro como un difusor de nuestro Catatumbo, nuestro Santurbán y nuestra diversidad santandereana y nortesantandereana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bajo la lluvia, Hamilton se impuso en la ‘pole’

Abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo.

AFP
Fútbol
Artículo

La Juventus no pudo con el sorprendente Atalanta

Los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones jugarán contra el PSG.

AFP
Publicidad

BioCuenca: 5 años conservando el agua y protegiendo la vida

Un agradecimiento a un territorio fértil y lleno de agua.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia llega a los 145.362 casos confirmados de coronavirus

Norte de Santander llegó a los 552 casos de contagio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.