Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Junio 2019 - 1:00am

Ser niña, un infierno

Una sociedad como la nuestra, donde cada día violan y embarazan a 15 niñas de entre 10 y 13 años, está absolutamente desquiciada.

Una sociedad que no trata bien a sus niños está gravemente enferma. Pero, una como la nuestra, donde cada día violan y embarazan a 15 niñas de entre 10 y 13 años, está absolutamente desquiciada, irremediablemente perdida. Es digna de desaparecer envuelta en las tinieblas de la historia de la infamia…

Si las cifras fueran de supuestos estudios científicos de universidades poco conocidas, se podría pensar que son una exageración. Pero son de Medicina Legal, es decir, del organismo del Estado que determina qué delitos se cometen en el país, cómo ocurren y, en fin, establece todas las circunstancias de los crímenes.

Violar a una mujer es una de las peores aberraciones del ser humano; pero hacerlo a niñas de 10 años, que, además, quedan embarazadas a esa edad, es una muestra de degradación absoluta, una bestial y abominable conducta que merece el peor castigo varias veces.

Según el reciente informe Forensis, medio oficial del Instituto Colombiano de Medicina Legal, uno de los campos delictivos de mayor preocupación es el de la agresión sexual en todas sus modalidades, en especial contra la mujer, si se tiene en cuenta que, solo el año pasado, ese organismo realizó 26.005 exámenes médicos por presuntos delitos de este tipo. Esa cifra se traduce en una tasa de 52,3 casos por 100.000 habitantes, la más alta en los últimos 10 años.

Son cifras que duelen mucho. Pero duelen mucho más cuando se establece que 42,37 por ciento de las 22.309 mujeres violentadas, corresponde a menores de edad que terminaron embarazadas como consecuencia de esas agresiones.

Y aquí viene lo más terrible, cifras inmensamente dolorosas y degradantes: 5.713 de esas mujeres (es decir, 59,8 por ciento de las menores de edad), tenían solo entre 10 y 13 años, es decir, niñas que en vez de estar jugando con muñecas lo estarán haciendo con sus bebés, con todas las gravísimas consecuencias que un embarazo tan precoz genera para la salud de la madre y del hijo. A lo anterior hay que añadirle el daño sicológico de la niña que, según estudios, es insuperable.

En situaciones así, las niñas violadas y obligadas a ser madres casi desde la cuna, dicen algunas experiencias, vivirán en un entorno familiar similar al que permitió que fueran agredidas sexualmente, en una espiral que, como la violencia, será de no acabar. Por el contrario, el fenómeno se irá ampliando…

Es por esta razón que el hogar se ha convertido en el lugar donde agredir sexualmente a la mujer, y en especial a la niña, es el más común. Así, en hogares que no están estructurados, porque padecen violencia intrafamiliar, niñas que no están preparadas para ser mamás son violentadas, muchas veces por un pariente, y embarazadas. Es un enfermizo ciclo diabólico, bajo el amparo de la familia, sin que, de ordinario, nadie más pueda intervenir.

Es un deber imperativo de la sociedad, buscar que se cambien las pautas de comportamiento violento contra la mujer, pero no puede pasar un día más sin que se adopten medidas rigurosamente extremas, si es necesario, para frenar esa locura de andar violando niñas de 10 años, dejándolas embarazadas, y seguir por la vida como si nada hubiera sucedido.

Y el Gobierno debe actuar ya. 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La Mecuc recibe cabina desinfectante para prevenir el contagio del coronavirus

La cabina fue donada por una empresa de ingenieros cucuteños

Laura Serrano/La Opinión
Mundo
Artículo

Corte de Ecuador condena a 8 de prisión a Correa y lo inhabilita

El expresidente, culpado de corrupción,  está radicado en Bélgica y que afronta una orden de prisión.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de pasajeros abandonan Wuhan tras el fin del confinamiento

En la ciudad china, en donde surgió el coronavirus, se levantaron las restricciones impuestas hace más de dos meses.

AFP
Colombia
Artículo

Minsalud: 201 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos

Ya son 1.780 contagios de COVID-19, Norte de Santander sigue con 25, y 50 muertes.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Aplazado el GP de Canadá de F1 por COVID-19

La carrera automovilística estaba prevista para desarrollarse entre el 12 y 14 de junio.

Archivo
Colombia
Artículo

Máquinas para pruebas de COVID-19 ofrecidas por Maduro no son compatibles

La Organización Panamericana de la Salud hizo un análisis a los equipos, según el presidente.

Tomada de Twitter @tmaniglia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Estafa en Alemania en compra de 10 millones de mascarillas por COVID-19

Dos empresas fueron víctimas de otra compañía, que no entregó los implementos que habían solicitado autoridades de Renania.

AFP
Mundo
Artículo

Coronavirus deja más de 80.000 muertos en el mundo

Las últimas 24 horas, los países que más fallecidos son Estados Unidos, 1.632 nuevos decesos; Francia, 1.417; y Reino Unido, 786.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Indicadores de Jeremías: movilización militar de EEUU frente a Venezuela

Han surgido diversas reacciones ante esta decisión de Donald Trump.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Jessi Uribe estrena ‘De qué nos vale’

El sencillo es un tributo a Dios “sin importar la religión”, según el cantante de música popular.

Tomada de Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.