Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Septiembre 2020 - 8:28am

¡A trabajar se dijo!

"La Cámara de Comercio es una organización al servicio de Cúcuta".

No falta sino que se encadenen a las puertas de la Cámara de Comercio de Cúcuta para intentar volver a un corto pero tormentoso periodo en la presidencia ejecutiva, que quedará en el recuerdo por los fabulosos aumentos en sueldos, y por los pasajes de destituciones, suspensiones y acciones judiciales para volver a los cargos.

El más reciente intento fue el de una tutela rechazada de plano por improcedente, decisión que significa que por lo menos en lo que resta de este año no habrá más efecto  ‘Héctor Jesús Santaella’ en la entidad cameral, que con urgencia necesita ponerse a trabajar por el sector empresarial y laboral de la ciudad y el departamento.

En ese sentido es bienvenido por lo alentador e incluyente lo dicho por el nuevo representante de la institución, Sergio Andrés Entrena Fernández: ‘vamos hacia adelante, a trabajar juntos, como equipo’.

Dichas palabras resultan fundamentales para la recuperación de la confianza en el sector empresarial y en la ciudad en general, porque esta coyuntura pandémica debe atravesarse con el concurso de todos hacia la conquista de metas claras en los campos de reactivación económica, generación de empleo y desarrollo de proyectos.

Ahí la Cámara de Comercio tiene un papel clave que jugar en el campo de ayudarles a los diversos sectores a ofrecer sus productos y servicios. Así lo ha pensado Entrena Fernández que habla de apoyos para el acceso a nuevas tecnologías, estrategias para conquistar mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

Esa es una tarea fundamental para el resurgimiento de la economía cucuteña y nortesantandereana, que en la pandemia sufrió un golpe certero, pero que venía maltrecha desde antes que la crisis sanitaria nos sorprendiera, luego la acción articulada y mancomunada, tienen ahí un papel vital.

En alguna oportunidad se comentó que la Cámara de Comercio no debería ser relacionada única y exclusivamente con el registro mercantil y con la obligación de obtenerlo y renovarlo, y que es  su propia estructura directiva y administrativa la encargada de que la ciudadanía la vea como una organización al servicio de Cúcuta.

Frente a ese aspecto, en la entrevista que concediera a La Opinión en días pasados, Entrena dijo unas palabras que prueban el compromiso asumido:

“Quiero que la gente vuelva a amar su Cámara de Comercio. Es para mí un orgullo ser su presidente ejecutivo y esta oportunidad que Dios me da la quiero utilizar para engrandecer esta entidad y para que los comerciantes, empresarios y la región se vean beneficiados del papel que cumple”.

Sin duda que la ciudadanía estará expectante sobre el cumplimiento de este reto, porque hoy más que nunca el sector privado, el gobierno y la ciudadanía tienen que trabajar unidos para imprimirle vigor reactivador a la región para salir del estancamiento, bajar los índices de desempleo y de pobreza a un dígito, por ejemplo, y claro, buscar que factores como la inseguridad también sean controlados.

Entonces,  hay que darle un voto de confianza a Sergio Andrés Entrena Fernández y un compás de espera para que lo anunciado y proyectado comience a fructificarse, en el entendido que la recuperación económica y de empleo, son una cuestión de urgencia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Centro Tecnológico de Cúcuta busca mejorar la calidad y el servicio

La institución fue elegida por el alcalde Jairo Yáñez para que sirva de plataforma en la consolidación de la Universidad del Calzado.

Cortesía/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Avenida Panamericana: de todos menos de la gente

Los vecinos de la vía denunciaron que no se necesitan cartas para que la alcaldía se entere del desgobierno que reina allí.

Juan Pablo Cohen/La OPinión
Publicidad
Región
Artículo

En Puerto Santander exigen apertura del Puente La Unión

El próximo viernes se desarrollará un Puesto de Mando Unificado donde buscarán soluciones para el eje comercial del municipio. 

Cortesía / La Opinión
Economía
Artículo

Los sindicatos pedirán 15 % de incremento en el mínimo

Aunque no hay propuestas formales, la CUT y Fecode ya hablan de un aumento superior a 6% para que el ingreso básico llegue a $1 millón.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Mortal mezcla de alcohol con gasolina

La víctima chocó contra un vehículo y murió de manera inmediata.

La Opinión
Ocaña
Artículo

Agustín Codazzi cerrará las puertas en Ocaña

La razón obedecería a procesos de reestructuración administrativa. 

Javier Sarabia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Vigilante murió al enfrentarse a un ladrón

Todo ocurrió en la urbanización Miradores del Pamplonita, en Los Patios.

La Opinión
Región
Artículo

Asociación de municipios promueve Ruta Turística

El ministro de Comercio avala el emprendimiento en la provincia de Ocaña.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

La Policía lo capturó robando

El ladrón fingió ser un cliente y guardó varios relojes en un bolso.

Policía
Entretenimiento
Artículo

Alex Ruiz recuerda su paso por la orquesta de Pastor López

Alex Ruiz continuó el legado de Pastor López, con quien permaneció casi catorce años, hasta el día de su fallecimiento, 5 de abril de 2019.

Cortesía para La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.