Escuchar este artículo

Rodolfo Hernández sube en las encuestas para segunda vuelta

Miércoles, 1 de Junio de 2022
Petro perdería con un 45% en la intención de voto, según encuesta.

A menos de una semana de la primera vuelta presidencial, fueron reveladas dos encuestas de opinión que revelan la intención de voto de los colombianos para la segunda vuelta del 19 de junio que definirá el próximo presidente de Colombia.

Según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM&, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, bajaría de 40,32% que logró el domingo al 39% para la segunda.


Es noticia: Lo que necesitan Petro y Hernández para ganar


Por su parte, el candidato de la Liga de Gobernantes, Rodolfo Hernández, subiría del 28,15% del domingo al 41%. Los recientes resultados se darían frente a las preferencias del electorado que ha venido tomando decisiones frente a quién inclinarse.

El tamaño de la muestra del CNC fue de 1.200 casos en 43 municipios de Colombia, tendría un margen de error de 2,8% y 95% de confianza y se realizó entre los días 30 y 31 de mayo.


Conozca: ¿Qué pasaría si Rodolfo Hernández es declarado culpable?


En la segunda encuesta Tracking Presidencial realizada por Noticias RCN y la consultora GAD3, el candidato Hernández ganaría la Presidencia de Colombia con un porcentaje de 52% de intención de voto, Petro perdería con un 45%.

Los resultados de Tracking Presidencial se lograron de haber realizado 467 entrevistas en varias zonas del país entre el 30 y 31 de mayo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda