Escuchar este artículo

Emprendimiento colombiano de e-commerce anuncia su llegada a Perú

Miércoles, 27 de Enero de 2021
StoreON tiene vinculadas a más de 5.000 MiPymes y emprendimientos en Colombia y espera sumar cerca de 1.000 emprendedores peruanos en los próximos seis meses.

El comercio en línea es hoy un canal indispensable para aquellas empresas que quieran mantenerse vigentes e internacionalizar sus negocios. De hecho, según la plataforma de datos comerciales Statista, en 2025 el e-commerce moverá el 30 por ciento del comercio mundial y las ventas a través de este canal reportarán una tasa de crecimiento anual del 17 por ciento hasta 2023. Aun así, y a pesar de todos los beneficios que ofrece el comercio en línea, muchas empresas no cuentan con el conocimiento, los recursos o las herramientas para incorporarlo de manera exitosa.

Con el objetivo de atender esta necesidad y de expandir su negocio en América Latina, StoreON, empresa colombiana que se ha dedicado al desarrollo del e-commerce, anunció su llegada a Perú para impulsar las ventas de los emprendedores, las micro, pequeñas y medianas empresas del país mediante su hub de servicios de e-commerce, y así dar inicio a su proceso de transformación digital, pues comercializará sus productos en los marketplaces más grandes del país mientras realiza todas las gestiones necesarias de las ventas online en un solo lugar.

“El 2021 es un año clave para expandir nuestro mercado a lo largo de Latinoamérica. En Perú encontramos nuestro primer gran aliado, pues estamos convencidos de que con el talento, creatividad y tenacidad de sus emprendedores y con nuestra experiencia, crearemos sinergias que les permitan incursionar en el mundo tecnológico, incrementar sus ventas y tener una mayor visibilidad, aspectos que hoy cobran más vigencia que nunca”, afirma Bernardo Vanegas CEO para Latam de StoreON.

Según el más reciente informe del Ministerio de Producción en Perú, en el país hay alrededor de dos millones de MiPymes, las cuales se han visto en la necesidad de digitalizar sus procesos de ventas para mitigar el impacto de las cuarentenas y del distanciamiento social.

“El 72 por ciento de la fuerza laboral peruana es informal. Con las cuarentenas establecidas por el Gobierno Nacional, la economía del país cayó en un 9.4 por ciento en el tercer trimestre del año pasado. Con la llegada de StoreON® buscamos impactar a por lo menos 1.000 emprendedores en los próximos meses, incrementando así su facturación con un seguimiento constante y con la más alta tecnología”, concluye Vanegas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión