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Buscan 100 pymes y emprendimientos de Cúcuta que necesiten profesionales voluntarios 
Las pequeñas empresas, startups y fintechs de la ciudad tendrán la oportunidad de recibir el apoyo de expertos en Data Science y Web Development sin costo.

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Buscan 100 pymes y emprendimientos de Cúcuta que necesiten profesionales voluntarios 
Las pequeñas empresas, startups y fintechs de la ciudad tendrán la oportunidad de recibir el apoyo de expertos en Data Science y Web Development sin costo.
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Viernes, 11 de Agosto de 2023

La academia de tecnología de Latinoamérica EdTech Henry anunció que, a través de su programa Henry Projects, cerca de 100 emprendimientos, pequeñas y medianas empresas (pymes) y startups de Cúcuta podrán contar con voluntarios especializados en Ciencias de Datos y programación web durante un mes, sin costo y full time.

Estos trabajadores podrán apoyarlos en el desarrollo de diferentes proyectos tecnológicos puntuales totalmente gratis.


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De acuerdo con el fundador y CEO de EdTech Henry, Martín Borchardt, los voluntarios de la academia estarán en la capacidad de realizar trabajos relacionados con digitalización de información y manejo de la misma, desarrollar plataformas de contacto con los clientes, entre apps móviles y páginas web y generar dashboards, mejor conocida como una herramienta de gestión de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los KPI para el seguimiento del negocio.

Así mismo, podrán analizar y modelar datos para generar soluciones inteligentes y automatizadas mediante Machine Learning, optimizando procesos y toma de decisiones en las empresas.    
 
“En la práctica, estas personas también podrán leer, editar, eliminar y agregar información en las diferentes aplicaciones web y móviles que manejen las compañías, desarrollar desde cero interfaces de sus sitios web con funcionalidades que impacten directamente a los usuarios y mejoren su experiencia y  realizar reportes interactivos y personalizados de alto impacto para potenciar la toma de decisiones”, agregó Borchardt.


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El CEO de EdTech Henry destacó que también podrán diseñar e implementar una arquitectura de datos en la nube, optimizada para cualquier escala de organización, y desarrollar modelos de machine learning con el fin de implementar herramientas de ciencia de datos para los procesos de investigación.
 
¿Le interesa contar con este apoyo sin costo para su empresa?  
 
Tome nota, las personas se vincularán al voluntariado en tecnología por un mes no remunerado bajo la planeación y supervisión de cada compañía y con el acompañamiento de un mentor de la EdTech. 

Cuando las cuatro semanas culminen, la empresa podrá decidir si contrata o no al graduado de la academia de Henry o si le da un certificado que valide su performance en el desarrollo del proyecto que terminó con éxito.

 


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El pasa a paso 

Se deben postular diligenciando el formulario en este link. La información será verificada por el equipo de Educación y Placement de Henry.   
 
Estar pendientes de su correo electrónico donde se les confirmará si fue aceptada o no su solicitud. En este mismo mensaje se les indicará cuáles son los próximos pasos que se requieren para apoyarlos en el proyecto que necesitan desarrollar desde la academia.


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¿Por qué sube mensualmente la gasolina? ¿Es acertada esa decisión? ¿Cómo afecta al ciudadano? En este informe La Opinión les cuenta.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

El aumento de $600 en el galón de gasolina en agosto llegó de la mano de una protesta por parte de los taxistas a nivel nacional, para exigirle al Gobierno una tarifa diferencial en el precio del combustible, lo cual fue descartada por el Ministerio de Transporte.

Y es que después de 11 alzas consecutivas cada mes, desde octubre, estos conductores sienten un duro golpe a su bolsillo. Sin embargo, no solo son los únicos que resultan perjudicados.


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De acuerdo con el economista Mario Zambrano, los aumentos de la gasolina no solo afectan a quien tiene vehículo, también a la mayoría de mercancías, que se mueven a través de las carreteras.

“Eso encarece los fletes y los costos de movilidad, como lo es el transporte de buseta y taxi, lo que se traduce en una presión inflacionaria, que es lo que un poco castiga el bolsillo de los colombianos, especialmente a los que son más sensibles: la clase media y los más pobres”, expresó. 

Destacó que, aunque algunos no ven directamente esa inflación, hay quienes comienza a tomar “decisiones de psicología colectiva y especulación”, que posiblemente lleven a subir otros bienes y servicios, “para mitigar el golpe” de lo que puede causar el incremento de la gasolina, y al final verse reflejados en los precios al consumidor.

El abogado Santiago Soto Luna, especialista en Derecho Minero Energético, recordó que se esperan alzas que suman $4.000, para llegar a los $16.000 que tiene como meta el Gobierno, para equiparse con el precio internacional, lo que sin duda incrementa el costo de vida.


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Destacó que con los aumentos que se comenzarán a aplicar a partir de enero al ACPM o diésel, para llevar su precio a $15.000, el impacto puede ser mucho más grave, porque el transporte de carga pesada se mueve con este hidrocarburo.

¿Es una buena decisión mantener las alzas? Ante esta inquietud, el experto señaló que sí, porque el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) se debe sanear. “Sin embargo, creo que el Gobierno debe tomar medidas adicionales para aliviar un poco el valor del incremento, como revisar o ajustar el valor de algunos impuestos en el precio nacional de combustible y así generar un menor impacto”.

Finalmente, destacó que en Cúcuta y otros municipios de frontera, al final de todo, el efecto negativo es menor, porque cuenta con combustible exceptuado (subsidiado), lo que lleva a estar alrededor de unos $2.000 por debajo.

Alza de la gasolina

¿Por qué sube?

El presidente Gustavo Petro tomó la decisión de subir los combustibles por el déficit en el FEPC que, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, fue de $36,7 billones el año pasado. Iván Duque pagó $6,4 billones y este Gobierno $4 billones en diciembre, así la deuda es de $26,3 billones.

 


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¿Por qué se sube la gasolina cada mes? Para evitar que sean los más pobres, a través del presupuesto, los que paguen el subsidio de la gasolina. No subimos el diésel para evitar mayor presión al alza del precio de los alimentos. Estos se transportan mayoritariamente en camiones que usan ese combustible”, afirmó Petro.

Respecto hasta cuándo serán las alzas, dijo que hasta que los precios internos coincidan con el importado, cierre el aumento del déficit y se pueda pagar la deuda en los meses sucesivos. Luego se dejaran flotar los precios de la gasolina con los internacionales.

 


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