La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Colombia ocupa el top 5 en inversión de academias de pole dance en mercado estadounidense
La industria del pole dance internacional a nivel deportivo genera $1 millón de dólares en venta de servicios y continúa en expansión con empresarios colombianos.

Node empresa

Colombia ocupa el top 5 en inversión de academias de pole dance en mercado estadounidense
La industria del pole dance internacional a nivel deportivo genera $1 millón de dólares en venta de servicios y continúa en expansión con empresarios colombianos.
La opinión
La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Octubre de 2023

La industria del pole dance internacional a nivel deportivo a genera $1 millón de dólares en venta de servicios y continúa en expansión con empresarios colombianos.

Sary Estefany Moya, creadora y directora del único estudio de pole dance en el departamento del Meta, Magic Dance ha transformado su amor por el pole dance en una historia de éxito económico y reconocimiento internacional.

Su enfoque integral en la salud física y mental ha sido clave para el crecimiento de su estudio. Con el apoyo de psicólogos profesionales, Sary ha fomentado un ambiente de apoyo y empoderamiento para sus estudiantes, promoviendo la práctica del pole como una actividad deportiva, dancística y artística.

Este enfoque ha resonado no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional, llevando a sus atletas a ocupar seis podios en cuatro escenarios competitivos durante los años 2021, 2022 y 2023.


Lea también: Abren convocatoria para apoyar startups colombianas en el sector salud


El boom de academias de Pole Dance con propietarios latinos continúa en auge en ciudades de la Florida, Dallas y Boston principalmente y tienen cifras de expansión notoria gracias a factores de efectividad en servicio al cliente, innovación y creatividad coreográfica.

Colombia, Venezuela, México, Argentina y República Dominicana son los mercados que ocupan el top 5 en inversión de academias de pole dance en el mercado de exportación latina estadounidense.

Cifras de Studio Growth indican que un estudio de pole fitness exitoso puede generar más de $100,000 en ingresos anuales según la zona dado que el promedio de precio por clase está entre $20  a $40 según su ubicación.

El talento colombiano no tiene límites y puede brillar en cualquier parte del mundo. Colombia es pionero en empresarios internacionales con éxito en aperturas de escuelas de pole dance alrededor del mundo” mencionó Moya.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

En el hecho de que los menores adopten conductas propias de los adultos, puede significar una desviación de la personalidad.

La proliferación entre menores de bailes con una buena dosis de erotismo, que se ha hecho popular en Cartagena, inclusive auspiciados por muchos establecimientos educativos y padres de familia, ha llevado al Concejo de esa ciudad a estudiar el caso y a determinar su prohibición.

Muchas han sido las reacciones, pero creo que por fin se ha tomado una decisión acertada frete a un fenómeno cada vez más frecuente en las edades tempranas, en donde se quieren adelantar los procesos de desarrollo de la personalidad del individuo y quemar las etapas a la fuerza en la pretensión de ver a las criaturas grandes, o celebrando que puedan hacer las cosas tal como las hacen los adultos.

No es solo el caso de los bailes eróticos, lo es también en fenómeno del consumo de bebidas alcohólicas, del cigarrillo, de la frecuentación de determinados lugares públicos, incluso en horas de la noche; de ingerir sustancias alucinógenas, y también, no podía faltar, de practicar el sexo a esas edades, que son las de la inocencia y la formación.

Ese desorden está generando situaciones incontrolables dentro de los establecimientos educativos, y por supuesto, dentro de los hogares y también en la sociedad en general, pues lo que puede parecer simpático en el hecho de que los menores adopten conductas propias de los adultos, puede significar una desviación de la personalidad y un fracaso hacia el futuro de todas aquellas personas desubicadas a quienes los traumas de conductas impropias les han hecho perder el norte de sus destinos.

La formación del individuo tiene que tener un componente de compromiso muy alto que involucre las responsabilidades concretas de los padres y también de los establecimientos educativos; cuando ello falla, las consecuencias no se hacen esperar y los problemas se vuelven incontrolables, con consecuencias deplorables y en la mayoría de los casos con daños irreversibles.

Este tema abordado por el Concejo de Cartagena, debe servir de examen para analizar si efectivamente se está cumpliendo el papel debido en la formación de los niños, para que se produzcan rectificaciones que lleven a asumir compromisos reales que permitan recuperar el norte.

Toda etapa en la vida del ser humano tiene unas características muy propias que son esas, y que no se pueden saltar bruscamente, porque el efecto es absolutamente nocivo. Lo que estamos viendo, es la falta de cultura, de responsabilidad y de capacidad para medir las consecuencias.

Temas del Día