La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
El sector retail se transforma para mejorar la experiencia con herramientas tecnológicas
Gracias a los desarrollos digitales, este sector llega diariamente a millones de familias a través de toda su estrategia omnicanal.

Node empresa

El sector retail se transforma para mejorar la experiencia con herramientas tecnológicas
Gracias a los desarrollos digitales, este sector llega diariamente a millones de familias a través de toda su estrategia omnicanal.
La opinión
La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 22 de Abril de 2023

El sector retail sigue creciendo en Colombia. De acuerdo con cifras del Dane, en enero de 2023 este sector experimentó un aumento del 1,2% en las ventas y un 4,7% en la ocupación laboral en comparación con el mismo mes del año anterior.

Y si bien las cifras del sector retail muestran un comportamiento positivo, expertos de Fenalco han señalado que para el año 2023, enfrentará varios retos importantes. Entre ellos se encuentra la alta inflación y la necesidad de adoptar nuevas tecnologías para poder responder adecuadamente a un consumidor en constante cambio.

Pensando en ello y con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los colombianos, así como de facilitar un servicio más incluyente y de ofrecer opciones sin contacto tras la pandemia, grandes superficies comerciales, incluyendo Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor, están trabajando en la aceleración de su estrategia de transformación digital que les permita ofrecer soluciones rápidas a las necesidades de sus clientes a través de la integración de herramientas tecnológicas, reduciendo los tiempos de espera y mejorando diferentes procesos de compra.

La implementación de la omnicanalidad que reúne el mundo físico con el digital, que se ha venido implementando hace varios años, ha sido un habilitador importante para hacer frente a nuevos retos.


Le puede interesar: Estas son las 10 mejores empresas para avanzar profesionalmente en Colombia


Las nuevas tendencias han permitido que la compañía tenga experiencias de compra como el denominado “Escanea y Paga” que les permite a los clientes recorrer las tiendas y con la ayuda de la App Homecenter en el celular, ir llenando el carrito de compra virtual, para posteriormente realizar el pago en la pasarela y abandonar el almacén sin contacto y sin hacer filas.

Las devoluciones también han sido llevadas a otro nivel. Este proceso también se puede realizar mediante un código QR. Es así que el cliente puede tomar un turno y entregar el producto a una persona directamente en el mostrador o con ese mismo número escribir su nombre, el correo y especificar lo que van a devolver, sin necesidad de hablar con nadie en la tienda.

“Sabemos que para continuar creciendo debemos innovar y darle un valor protagónico al cliente. Estamos escuchando a profundidad las necesidades, los anhelos y sueños de nuestros clientes, proveedores y colaboradores para traducirlos en nuevos productos y servicios, combinando estratégicamente nuestra red de tecnologías, capacidades y procesos. Gracias a la integración de nuestras tiendas físicas, Homecenter.CO y la APP Homecenter llegamos a millones de familias en más de 800 destinos en 2022”, dijo Santiago Osorio, jefe de Canal Mobile de Homecenter.

Con el creciente avance de la inteligencia artificial, el sector se encamina hacia la exploración y la implementación de nuevas herramientas, como la analítica de datos. La incorporación de estas tecnologías en el sector comercial no solo mejora la experiencia de compra del cliente, sino que también permite a las empresas adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado y optimizar sus procesos internos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

El objetivo es promover el ahorro de energía en los hogares con la compra de electrodomésticos que cuenten con clasificación A y B en la etiqueta de eficiencia.
La opinión
La Opinión

BBVA en alianza con Challenger anunció una nueva línea de financiación que promueve el ahorro en el consumo de energía en los hogares colombianos. Se trata de un producto crediticio que aplica para la compra de electrodomésticos como neveras, congeladores, secadoras, lavadoras, aires acondicionados, estufas, entre otros, que cuenten con la clasificación A y B de eficiencia energética y que tendrá una tasa de interés preferencial de hasta 600 puntos básicos menos que la de un crédito de consumo tradicional. 

Como parte de su política de sostenibilidad, BBVA en Colombia lanzó al mercado una línea de crédito que busca que los consumidores reduzcan el consumo de energía en sus hogares. La nueva opción de financiación está dirigida para la compra de electrodomésticos de la marca Challenger que cuenten con clasificación A y B en la etiqueta de eficiencia energética vigente para Colombia (RETIQ).

Esta clasificación aplica para los electrodomésticos como neveras, congeladores, secadoras, lavadoras, aires acondicionados, calentadores de agua, estufas, entre otros, que pueden tener hasta un 55% menos de consumo de energía que la media del mismo producto.

Las personas interesadas pueden acercarse a cualquiera de los puntos Challenger, identificar el electrodoméstico y al momento de realizar el pago solicitar la financiación con BBVA. El asesor solicitará la cédula de ciudadanía, información básica y en 10 minutos recibirá la respuesta sobre la aprobación del crédito para comprar el electrodoméstico.

Con el fin de otorgar un beneficio mayor, la tasa de interés será preferencial de hasta 600 puntos básicos por debajo de la tasa promedio de un consumo tradicional. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día